Ventajas de los programas Boot Camp

Boot Camp

Índice

El año 2020 fue un año particular desde muchísimos puntos de vista, pero hay uno que ha

afectado principalmente a nuestros escolares, y tiene que ver con la primera generación de

egresados en “Modo Pandemia”.

¿Qué quiere decir exactamente lo anterior? Quiere decir que muchos estudiantes “florecen al mundo laboral” en una completa incertidumbre de adaptación. La única certeza de estos tiempos paradójicamente, es la incertidumbre, y ante esta situación elegir una carrera o herramienta para insertarse al mercado laboral es una decisión bastante difícil. 

El coronavirus está siendo el “director de carreras” en todo el mundo, y con esta metáfora queremos decir que aparecen nuevas carreras y desaparecen otras. Las necesidades van cambiando y, como todo en la vida, nos vamos adaptando.

Ahora es cuando aparecen nuevas disciplinas y distintas formas de aprendizaje. Un ejemplo de esto son los “Boot Camp”, y vienen a dar solución a un problema que hoy tienen jóvenes y adultos.

Yéndonos a la definición, un Boot Camp es un programa de capacitación especializado y diseñado para que el estudiante desarrolle habilidades consistentes y profundas para cierto campo de capacitación, donde el objetivo es llevarlas a la práctica de una manera muy rápida adquiriendo conocimientos por medio de una experiencia dirigida en un ambiente focalizado.

Las habilidades que se pueden desarrollar comprenden aspectos técnicos, cognitivos, de estrategia y emprendimiento, sociales, físicos y, hoy principalmente, digitales.

Si bien es cierto el concepto de Boot Camp no es algo nuevo, podemos decir que sí lo es en este nuevo escenario social, donde el actualizarse es imperante para poder encajar laboralmente. Todo cambia y debemos “subirnos” rápidamente a esta dinámica.

 

A continuación revisaremos algunas de las ventajas que hacen de esta modalidad de estudio algo muy conveniente:

 

  • Son preparados al día a día: este punto no tiene que ver con que los Boot Camp sean improvisados o algo así, sino más bien todo lo contrario. Son cursos creados concienzudamente con materias actualizadas y observadas de la realidad.

 

  • Son requeridos en el mercado: los Boot Camp de la Universidad Pedro de Valdivia fueron ideados pensando en las necesidades del mundo laboral y así poder insertarse, ya sea a empresas o para crear sus propios emprendimientos.

 

  • Son concretos: si bien es cierto que cada contenido de conocimiento, siempre debiese ser bienvenido, en un Boot Camp se va a lo concreto, es decir, estudios que viajan directamente a ponerse en práctica.

 

  • Ahorro de tiempo: al ser estudios concretos, el tiempo invertido se minimiza, haciéndolo compatible con la vida familiar y laboral.

 

  • Son fáciles de aprender: los docentes ya están inmersos laboralmente en la materia que imparten, por ende las clases son de menos teoría y mucho más práctica.

ventajas Boot Camp

En la Universidad Pedro de Valdivia te invitamos a conocer nuestros Boot Camp concebidos para una rápida inserción laboral.

 

Desarrollo Front End:

 

El objetivo es que aprendan HTML, CSS, JavaScript, el Framework Vue JS y todas las habilidades necesarias para entrar a una empresa o aplicarlos a su emprendimiento. Afortunadamente un desarrollador con todos estos conocimientos es muy solicitado en el campo laboral.

Un Front End se desempeñará en el área de desarrollo tecnológico de una pequeña, mediana o grande empresa, trabajando directamente de las página o aplicación web de la empresa. 

El campo laboral es amplio ya que en la actualidad todo tipo de empresas requieren profesionales del área para sus proyectos digitales.

El sueldo promedio en el mercado para este profesional está entre los $900.000 y $1.200.000.

 

Diseñador UX/UI:

 

Un alumno que egrese de este Boot Camp tendrá de mejorar y crear devices, interfaces y

plataformas que resuelvan las necesidades de los usuarios, haciendo su experiencia de navegación más grata.

Un diseñador UX/UI participa desde la investigación, planificación, diseño y construcción de interfaces centradas en el usuario.

Se desempeña en las áreas de desarrollo de empresas como: desarrollo de software, agencias digitales, empresas de retail y entidades financieras. 

El sueldo de un Diseñador UX/UI puede llegar hasta $1.000.000.

 

Desarrollo Full Stack Rails:

 

Uno de los perfiles más requeridos hoy en día es el del desarrollador full stack rails, ya que cuenta con la capacidad de liderar todos los aspectos de creación y mantenimiento de una aplicación web, entre otras conexiones modulares.

El profesional Full Stack se puede desempeñar en el área de desarrollo de cualquier empresa, en la creación de aplicaciones, sitios web, software, manejo de las bases de datos y servidores.

Al igual que los otros profesionales de la industria se podrá desempeñar en todo tipo de empresas.

El rango de sueldo para estos profesionales se encuentra entre $1.300.000 y $1.600.000.

 

Haz clic aquí y conoce en detalle los módulos de aprendizaje, modalidad de estudio, beneficios, descuentos y más. 

Te esperamos para atender todas tus consultas.

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos