¿Qué es Boot Camp?

que es Boot Camp

Índice

Los tiempos han cambiado… con esta majadera frase comenzaremos este artículo, y porque sí… así es. 

Cambió nuestra vida, nuestra manera de convivir, trabajar, estudiar y comenzaron a aparecer términos y palabras que no conocíamos, o al menos que no nos familiarizábamos. 

La digitalización de la vida nos llevó a una digitalización del lenguaje y nuevas formas de aprenderlo. Es así como el Boot Camp entra en escena (o vuelve a entrar) con toda la atención de aquellos que buscan insertarse en el nuevo espectro digital. 

Básicamente el Boot Camp es un modelo de enseñanza y aprendizaje especializado en el desarrollo de habilidades digitales de nivel superior. Es una metodología que pretende generar un vínculo entre el alumno y su entorno actual. Las características principales son las clases reducidas y un temario muy concentrado, donde el principal objetivo es insertar al mercado laboral a todos quienes necesiten reinventarse.

Los alumnos de un Boot Camp trabajan de cerca con las empresas para identificar las necesidades de la industria y adaptan el aprendizaje a las últimas tendencias y prácticas. Se mezcla la capacitación en habilidades digitales con las socioemocionales, como trabajo en equipo, y resolución de problemas desde el punto de vista racional y práctico.

Estos cursos suelen durar como máximo seis meses o cinco módulos, sin embargo dependerá de sus objetivos. Entre sus beneficios están el aprendizaje concreto en la aplicación de los mismos; minimiza el tiempo requerido de estudio; se aprende bajo un esquema de trabajo altamente personalizado, en el cual es posible identificar en tiempo real áreas de mejora; imparte un nivel de entrenamiento con la relación beneficio-costo más alta comparada con cualquier otro estilo de capacitación.

La transformación digital se viene dando ya hace bastantes años. Décadas en realidad, sin embargo en el último tiempo han nacido profesiones que antes jamás imaginamos y que solo unos pocos solían dominar. Las empresas grandes y pequeñas; nuevas y antiguas, buscan perfiles orientados a la modernidad de sus operaciones. Como reza el dicho: “Renovarse o morir”.

Si jugamos a los estereotipos, por así decirlo, los millennials ya no buscan un trabajo para toda la vida. Es más bien todo lo contrario. Son amantes de las nuevas experiencias y turistas de los distintos rubros laborales, pero para amoldarse al mercado necesitan especializarse o actualizar conocimientos lo más rápido posible. En este sentido, los Boot Camp llevan la ventaja frente a los másteres, grados o ciclos formativos.      

La Universidad Pedro de Valdivia no se queda atrás, por eso ofrece distintos Boot Camp para aquellos que busquen modernizar sus conocimientos o potenciarlos.

 

estudios Boot Camp

 

Desarrollo Front End

 

Todas las industrias trabajan con internet para conectarse con sus clientes. Desde un simple e-mail hasta social media y websites. Es por lo anterior que los desarrolladores son tan cotizados.

El 90 % del tiempo de ejecución de un sitio web depende del desarrollo front end. Tan importante este punto, que los procesos de compra dependen de cuán amigable es la plataforma, por ende, las ventas dependen de este trabajo.

El objetivo es que aprendan HTML, CSS, JavaScript y el Framework Vue JS. El alumno podrá desempeñarse en el desarrollo de aplicaciones web y explorar  Frameworks según los requerimientos de su rubro.

Un desarrollador Front End se desempeñará en el departamento de desarrollo tecnológico de una empresa, trabajando directamente en la parte visible, usabilidad y legibilidad de la página o aplicación web de la empresa. 

El campo laboral es amplio ya que las medianas y grandes empresas están requiriendo profesionales del área para sus proyectos digitales, las agencias de publicidad también cuentan con equipos dedicados a estas áreas y que requieren constantemente de nuevos profesionales. El sueldo promedio en el mercado para este profesional está entre los $900.000 y $1.200.000.

 

Diseñador UX/UI

 

En este Boot Camp se busca motivar que el alumno piense de forma versátil y estratégica, encargándose de mejorar y crear productos o artefactos que resuelvan las necesidades concretas de los usuarios finales, haciendo su experiencia de navegación más grata.

Un diseñador UX/UI participa desde la investigación, planificación, diseño y construcción de interfaces centradas en el usuario.

Se desempeña en las áreas de tecnología de empresas de retail, entidades financieras, empresas de desarrollo de software, agencias digitales, entre otras. Al igual que los desarrolladores frond end el campo laboral es bastante amplio.

El sueldo de un Diseñador UX/UI puede llegar hasta $1.000.000.

 

Desarrollo Full Stack Rails

 

Este profesional es el encargado de liderar los aspectos de creación y mantenimiento de una aplicación web. El departamento de desarrollo de cualquier empresa necesita a un colaborador full stack rails, ya que cuenta con acabados conocimientos en diseño UX/UI, aplicaciones web, Front End y Back End, lo que lo convierte en un profesional integral.

Ruby on Rails y PostgreSQL son algunas de sus herramientas para entrar a cualquier mercado, o bien, en su propio emprendimiento.

Una vez aprobado este curso, el profesional se puede desempeñar en el área de desarrollo de cualquier empresa, en la creación de aplicaciones, sitios web, software, manejo de las bases de datos y servidores.

Al igual que los otros profesionales de la industria se podrá desempeñar en todo tipo de empresas, entre ellas empresas tecnológicas, empresas de soluciones TI y en consultorías de estrategias digitales. 

El rango de sueldo para estos profesionales se encuentra entre $1.300.000 y $1.600.000. 

 

Si necesitas más información o asesoría para descubrir cuál es el mejor Boot Camp para ti, haz clic aquí y te asesoraremos con lo que necesitas. 

Recuerda siempre que en este mundo cambiante, el conocimiento es la clave.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos