Desarrollo Front End: Conviértete en un profesional de las aplicaciones

estudiar Desarrollo Full Stack Rails

Índice

Si te apasiona el mundo tecnológico, y más aún la programación, el diseño, y las aplicaciones este curso del Boot Camp de UPV es para ti. Vamos por parte y revisemos qué es el desarrollo Front End, su especialización y perfil profesional.

El diseño Front End como su nombre lo dice, se encarga del diseño de la parte visible de las aplicaciones y páginas web; conocida como el lado del cliente, básicamente es encargado de dar vida a todo lo que vemos en la pantalla cuando accedemos a una app o web. 

 

Vemos algunas funciones del Front End:

 

  • Traducción del diseño de un sitio a código HTML y CSS.
  • Estructurar el contenido semánticamente.
  • Controlar elementos como tipografía, forma de diseño e interactividad.
  • Adaptar el diseño web a diferentes dispositivos para una óptima visualización.
  • Mejorar la interacción entre usuario y web.

 

Además de las mencionadas funciones un diseñador front end debe contar con conocimiento en varios lenguajes de programación como HTML5, CSS3, JavaScritp, Jquery y Ajax.

Pero además este profesional se verá enfrentado a varios desafíos que deberá resolver, por ejemplo, el tiempo de carga de la página para no afectar las conversiones, escribir un código mantenible en el tiempo, y la funcionalidad en los diferentes navegadores.

Desarrollo Full Stack Rails

 

Descripción del programa Desarrollo Front End

 

¿Sabías que el 90% del tiempo de ejecución de un sitio web depende del desarrollo front end? Esto debido a lo esencial que se ha vuelto optimizar las diferentes plataformas de cara al usuario final. El diseño forma parte de la toma de decisión de un usuario, y los desarrolladores pueden ofrecer soluciones que impacten directamente en los procesos de compra.

El objetivo del programa Desarrollo Front End es entregar la competencias necesarias que se requieren para desarrollar aplicaciones front end complejas, en base a componentes visuales e interactivos HTML, CSS, JavaScript y el Framework Vue JS.

Este programa está dedicado a todos quienes quieran especializarse en desarrollo de aplicaciones Front End o comenzar una carrera como programador web. El curso cuenta con modalidad Online en vivo y una duración de 402 horas. 

 

Veamos a continuación en detalle los módulos del programa:

 

Módulo 1: Fundamentos desarrollo web

Entrega de herramientas básicas para el desarrollo de sitios web, conceptos bases de desarrollo, entornos y flujo de trabajo. Conocimiento de buenas prácticas de desarrollo web.

 

Módulo 2: CSS avanzado

Flujo de trabajo con preprocesadores, técnicas de posicionamiento avanzado, uso de SVG, animaciones y otras técnicas cubiertas en el estándar de CSS3.

 

Módulo 3: Programación con JavaScript

Conocimientos básicos para crear programas desde cero. Instrucciones para realizar diversos tipos de cálculos y procesar datos, con el lenguaje JavaScript y jQuery.

 

Módulo 4: Fundamentos de desarrollo de componentes web con Vue Js

Conocimiento y herramientas esenciales para trabajar con el framework Vue Js en el desarrollo front end de aplicaciones web reactivas y modulares.

 

Módulo 5: Desarrollo de componentes avanzados

Herramientas para el desarrollo de aplicaciones Front End complejas, integrando diferentes librerías utilitarias.

 

¿Qué haré cuando salga?

 

El Front End es el encargado de traducir las definiciones de diseño y estilo visual, trabajando con los elementos como tipos de letra, colores, efectos visuales y adaptación a las distintas pantallas y otros elementos que permiten la navegación dentro de la web. En términos simples esta es la parte de diseño que crea la experiencia del usuario.

Este puesto es fundamental dentro de una empresa en el contexto digital en el que se mueven actualmente, en el cual el enfoque a los clientes es parte importante del negocio.

El diseño desarrollado en Front End debe ser pensado para ser fácilmente utilizable y muy atractivo; de ambas características depende la imagen que transmite la empresa y el tiempo que permanecerá el usuario en la aplicación o web.

 

¿Dónde trabajaré?

 

Como desarrollador frond end te puedes desempeñar en pequeñas, medianas y grandes empresas. Actualmente las ofertas de trabajos provienen de empresas tecnológicas dedicadas a desarrollar interfaces para aplicaciones web y móviles, desarrollo de software, y en general empresas dedicadas a desarrollar productos digitales.

 

¿Cuánto puedo llegar a ganar?

 

Según datos recopilados por el sitio web indeed.com, el sueldo promedio de programador  front end en Chile es de $1.260.901 por mes.

Te invitamos a ser parte del Boot Camp de UPV, especialízate en diseño de aplicaciones con el mejor equipo de docentes, y estarás listo para nuevos desafíos laborales del mundo digital de hoy.

Ingresa a udalba.cl y conoce más detalles del programa. ¡Mucho éxito!

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos