5 aspectos que debes considerar de tu futura universidad

estudiar una carrera

Índice

Elegir una carrera universitaria no es tarea fácil, sin embargo, una vez que logras tomar esta difícil decisión, te darás cuenta de que escoger la universidad a la que irás también puede es todo un reto. Y es que tu alma mater no es solo un lugar para ir a estudiar, definirá en gran medida el tipo profesionista que serás y las oportunidades que tendrás en el mercado laboral. Por ello, a continuación, te decimos qué debes tomar en cuenta al momento de elegir tu institución educativa. 

¿Qué aspectos debes considerar de tu futura universidad?

1. Verifica que tenga un plan de estudios convincente

No todas las universidades ofrecen lo mismo, incluso, algunas son reconocidas por sobresalir en una carrera en particular. Así que enfócate en buscar universidades que tengan una buena reputación en la carrera que deseas estudiar, y compara los planes de estudios de cada una. Decídete por un programa que no solo tenga las materias principales, sino que te ofrezca alternativas de especialización o clases adicionales que te ayuden a aumentar tus conocimientos y competitividad en la carrera. Además, revisa el perfil de egreso para conocer cuáles son los valores y las habilidades que desarrollarás.

2. Reputación de la institución y empleabilidad

Asegúrate en elegir una universidad reconocida por su calidad educativa. Consulta con estudiantes y egresados de la universidad que te interesa, para solicitar referencias. También verifica los proyectos de empleabilidad que tienen las mismas universidades, como la organización de ferias, bolsas de trabajo, o programas que te preparan para tu salida al campo laboral, pues esto sin duda te ayudará en tu búsqueda de trabajo, una vez que egreses. 

3. Localización, modalidades y costos

Al empezar a estudiar una carrera, el lugar donde se encuentre la universidad, el tipo de modalidades que ofrece (online o presencial) y el costo, son indispensables para hacer mucho más fácil este proceso. Una ubicación lejana a tu casa, por ejemplo, supone más gastos y horas en el transporte, además, si quieres trabajar, será importante revisar opciones de aprendizaje más flexibles para poder realizar ambas actividades. Es importante evaluar todas las alternativas y elegir aquellas que se adapten a tus necesidades, pues solo así podrás darle un seguimiento a tus estudios. 

4. Valor agregado: instalaciones, ambiente estudiantil y actividades extracurriculares

Ya que pasarás gran parte de tus próximos años en la universidad, debes pensar en los recursos que te ofrece para desarrollar tu vida académica. Recorre sus bibliotecas, cafeterías, áreas deportivas y lugares de esparcimiento, y aprovecha para preguntar por actividades extracurriculares, como talleres y cursos tanto académicos como deportivos o culturales. De lo contrario ingresa a su sitio web y redes sociales, y verifica su oferta de educación continua.

5. Vínculos con otras universidades nacionales y/o extranjeras

Los convenios que tenga la universidad con otras dentro del mismo país o en el exterior, son muy importantes si quieres expandir tus horizontes y desarrollarte de una manera integral. Así que investiga si las instituciones de tu agrado tienen programas de intercambio, o si son parte de alguna comunidad internacional.

Sin duda, estudiar una carrera es importante para obtener mejores oportunidades laborales, así que no sigas posponiéndolo. Una gran opción que tienes es la Universidad de Pedro de Valdivia, donde podrás formarte en diferentes carreras de ciencias de la salud, ingeniería, educación, y ciencias sociales y humanidades.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos