4 carreras universitarias con mayor campo laboral

carreras de universidad

Índice

Una de las mayores incertidumbres de los estudiantes al momento de elegir la carrera es si encontraran trabajo al salir al mercado laboral. Siempre las expectativas son altas, como todos los jóvenes de seguro tú también quieres jugar a ganador. 

En la actualidad la información está al alcance de la mano, solo basta con googlear “cuáles son las carreras de universidad con mayor campo laboral en Chile”, y ya tendrás muchos resultados para informarte. Ese es el primer paso, además de elegir en base a tus gustos y tus inclinaciones, también debes estar bien informado durante este proceso. 

Claro que también debes tener en cuenta que el mercado laboral se está moviendo constantemente y existen periodos en los que hay carreras de “moda”, por lo que el mercado se puede ver saturado de pronto de cientos de profesionales de la misma área. 

Una cosa sí es clara, el título no es lo que hace solamente al profesional, cuando salgas al mercado laboral deberás tener una gran seguridad en tu persona, y demostrar todo lo que puedes entregar. Pueden haber 100 profesionales con tu mismo título, pero solo existe un “Tú”.

Ahora vamos a lo que nos convoca. En el portal mifuturo.cl podrás encontrar todas las estadísticas que necesitas conocer de las carreras tanto universitarias como técnicas. Acreditación, % de titulados, empleabilidad en el primer y segundo año, y los ingresos promedios en el cuarto año luego de la titulación.

Del ranking de las 20 carreras con mayor campo laboral en Chile actualmente, te hablaremos de 4 que podrás estudiar en la UPV.

 

1. Educación Diferencial

 

Empleabilidad en el 1er año 94,3%.

 

El grado de esta carrera es de Licenciado en Educación Diferencial con Mención Discapacidad Intelectual, esta carrera tiene una duración de 8 semestres, puedes revisar la malla curricular aquí.

El campo laboral es amplio, como profesor de educación diferencial podrás trabajar en atención de niños, jóvenes y adultos que asisten al nivel de Educación Diferencial. 

Establecimientos regulares públicos, establecimientos privados con programas de integración escolar, escuelas especiales y centros de capacitación Laboral Especial; son algunos de los lugares donde podrás desempeñarte. Además de lo anterior también puedes trabajar en el ámbito de la salud, en el área psicosocial y ejerciendo libremente tu profesión como independiente.

Conoce más de la carrera aquí.

 

2. Medicina 

 

Empleabilidad en el 1er año 91,2%

 

Esta carrera tiene una duración de 14 semestres luego de los cuales serás Licenciado en Medicina, con título de Médico Cirujano. Puedes revisar en detalle la malla curricular que componen estos 14 semestres aquí.

Como Médico Cirujano puedes trabajar en niveles primario y secundario del Sistema Nacional de Salud, hospitales, clínicas de todo tipo y consultorios particulares. También te puedes dedicar a la docencia y la investigación.

Conoce en detalle las características de esta carrera aquí.

 

carreras de la universidad

 

3. Ingeniería Civil Industrial

 

Empleabilidad en el 1er año 87,1%

 

Esta carrera tiene un amplio campo laboral. Ambas carreras están enfocadas en desarrollar los objetivos empresariales de pequeñas, medianas y grandes empresas. Algunas de las áreas donde se desempeña el Ingeniero Civil Industrial dentro de una empresa son: marketing, innovaciones, administración, gestión de operaciones, economía y finanzas, tecnologías y recursos.

Esta carrera tiene una duración de 10 semestres. Si quieres conocer su malla curricular y otros detalles de la carrera ingresa en este link

 

4. Educación Básica

 

Empleabilidad en el 1er año 86,6%

 

El grado de esta carrera es de Licenciado en Ciencias de la Educación, luego de los 8 meses de cursada la carrera obtendrás el título de Profesor de Educación Básica General. Puedes revisar la malla curricular aquí.

Como educador podrás ejercer la docencia en establecimientos educacionales de pre básica, básica y media del país, públicos municipales como privados. También te podrás desempeñar en centros de estudios de investigación, en formulación de proyectos educativos, Servicio Nacional de Menores y organizaciones no gubernamentales.

Conoce en detalle la carrera y procesos de postulación aquí.

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos