PROGRAMA

DE ACOMPAÑAMIENTO

AL ESTUDIANTE

ACOMPAÑAMIENTO

Para la Universidad la gestión de retención se sustenta en la Política de Acompañamiento al Estudiante. Dicha Política tiene como objetivo, formalizar las diferentes instancias de apoyo que se ofrece a todos sus estudiantes, desde su ingreso y durante el desarrollo de todo su proceso formativo.

Esta política está basada en diferentes mecanismos que permiten al estudiante desarrollar una progresión en la Universidad, como también su oportuno egreso y titulación, para lo cual se dispone, de instancias formales para apoyar y facilitar el cumplimiento de su itinerario formativo.

Los mecanismos de apoyo al estudiante que brinda la Universidad son de tipo académico y no académico.

Si bien a partir del año 2011, la Universidad comienza a incorporar distintas líneas de apoyo al estudiante buscando nivelar las competencias de entrada, es a contar del año 2015 que se implementa la Política de Acompañamiento al Estudiante. Consecuentemente con lo anterior, se crea la Dirección Nacional de Acompañamiento al Estudiante, área que se articula con la Línea de Formación General creada e implementada el año 2014.

Su objetivo es acompañar y apoyar al estudiante durante su proceso formación académica, a través de estrategias que fomenten su autonomía y responsabilidad, lo que permitirá un desarrollo integral, logrando una titulación oportuna.

Los planes de acción referidos al estudiante durante su proceso académico poseen acciones concretas, basadas en entregar diferentes mecanismos de apoyo que le permitan favorecer su adaptación a la educación superior y mejorar su permanencia en la Institución, como también su oportuno egreso y titulación, lo que se traduce también en disminuir los índices de deserción.

Estos mecanismos de apoyo son considerados un servicio complementario a la docencia regular, abordando apoyos académicos (complementarios a la línea de formación general y ya integrada en la malla curricular), los cuales se articulan con el proceso regular de aprendizaje dentro de la malla curricular.

Los distintos mecanismos de apoyo al estudiante de los cuales la Dirección de Asuntos Estudiantiles gestiona, se dividen en:

Para la Universidad la gestión de retención se sustenta en la Política de Acompañamiento al Estudiante. Dicha Política tiene como objetivo, formalizar las diferentes instancias de apoyo que se ofrece a todos sus estudiantes, desde su ingreso y durante el desarrollo de todo su proceso formativo.

Esta política está basada en diferentes mecanismos que permiten al estudiante desarrollar una progresión en la Universidad, como también su oportuno egreso y titulación, para lo cual se dispone, de instancias formales para apoyar y facilitar el cumplimiento de su itinerario formativo.

Los mecanismos de apoyo al estudiante que brinda la Universidad son de tipo académico y no académico.

Si bien a partir del año 2011, la Universidad comienza a incorporar distintas líneas de apoyo al estudiante buscando nivelar las competencias de entrada, es a contar del año 2015 que se implementa la Política de Acompañamiento al Estudiante. Consecuentemente con lo anterior, se crea la Dirección Nacional de Acompañamiento al Estudiante, área que se articula con la Línea de Formación General creada e implementada el año 2014.

Su objetivo es acompañar y apoyar al estudiante durante su proceso formación académica, a través de estrategias que fomenten su autonomía y responsabilidad, lo que permitirá un desarrollo integral, logrando una titulación oportuna.

Los planes de acción referidos al estudiante durante su proceso académico poseen acciones concretas, basadas en entregar diferentes mecanismos de apoyo que le permitan favorecer su adaptación a la educación superior y mejorar su permanencia en la Institución, como también su oportuno egreso y titulación, lo que se traduce también en disminuir los índices de deserción.

Estos mecanismos de apoyo son considerados un servicio complementario a la docencia regular, abordando apoyos académicos (complementarios a la línea de formación general y ya integrada en la malla curricular), los cuales se articulan con el proceso regular de aprendizaje dentro de la malla curricular.

Los distintos mecanismos de apoyo al estudiante de los cuales la Dirección de Asuntos Estudiantiles gestiona, se dividen en:

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