EDUCACIÓN BÁSICA

TÍTULO: Profesor(a) de Educación General Básica

GRADO ACADÉMICO: Licenciado(a) en Ciencias de la Educación

Carrera sin ingreso para alumnos de primer año, admisión 2020.

PERFIL DE EGRESO

El egresado será un profesional reflexivo, crítico, constructivo y proactivo comprometido con el mejoramiento de la calidad y equidad de la educación chilena actual como referente socio- afectivo en tanto facilitador del desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes de sus estudiantes. Mediador eficiente de un ambiente pedagógico dentro de las diversas comunidades educativas, facilitará un trabajo autónomo y cooperativo, social e intelectual, con capacidad empática orientada a la resolución de conflictos de acuerdo a una marcada formación ética profesional. Demostrará capacidad permanente de integración de la familia y el resto de la comunidad escolar a su trabajo, ubicando su rol dentro de la elaboración de estrategias didácticas, metodológicas y evaluativas acorde a su formación profesional.

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad

CAMPO LABORAL

El(la) Profesor(a) de Educación General Básica de la Universidad Pedro de Valdivia, se desempeña exitosamente en: Docencia en establecimientos educacionales de pre básica, básica y media del país, tanto en el sector público municipal como en el privado. En la formulación de proyectos educativos, en cargos directivos, consultorías y asesorías, entre otras

DURACIÓN

8 SEMESTRES

JORNADA

DIURNO

SEDE ANTOFAGASTA 

Esmilda Nurys Vicencio Pizarro

DIRECTORA DE CARRERA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA

esmilda.vicencio@upv.cl

Educadora de Párvulos de la Universidad de Chile.

Magíster en Educación con Mención Curriculum y Evaluación basada en Competencias, Universidad Miguel de Cervantes.

FACULTAD DE ENFERMERÍA

FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS

FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES

FACULTAD DE MEDICINA

¿Quieres saber más?

Si buscas orientación, requieres más información de nuestras carreras o necesitas ponerte en contacto con nosotros envíanos tus datos y a la brevedad te contactaremos.