¿Qué carreras estudiar para ser un emprendedor?

carreras

Índice

Si tu proyección luego de salir de la universidad es armar tu propia empresa y seguir el camino emprendedor, debes saber que es un camino lleno de retos en el que tendrás que asumir muchos riesgos.

Es importante que para asumir estos riesgos estés preparado de la mejor manera, no solo basta con tener la “idea de un millón”, también es necesario que cuentes con los conocimientos necesarios para gestionar tu negocio de la forma correcta.

Pero si aun no sabes cual es la mejor carrera para estudiar que te ayudará para desarrollar con éxito este proyecto, lo primero que debes evaluar es cuales son las habilidades y conocimientos que necesitas adquirir, lo segundo es identificar con cual carrera sientes afinidad y la relación que tiene esta con tu proyecto empresarial.

Hay ciertas habilidades que podrás desarrollar al estudiar una carrera universitaria, como el liderazgo, finanzas, estrategia, ventas, marketing, planificación, entre muchas otras.

A continuación te indicaremos algunas alternativas de carreras que te ayudarán a formarte como un gran emprendedor.

 

Ingeniería Industrial

 

Esta carrera te entrega conocimientos fundamentales si lo que deseas es comenzar una empresa de producción, distribución o venta. En su malla curricular podrás encontrar los ramos de economía, logística, fundamentos de la ingeniería, procesos industriales, economía, gestión de recursos humanos, tecnología de la información, entre otras. 

Como puedes ver esta carrera cuenta con una formación completa que te ayudará con habilidades para liderar grupos, planeación, control de sistemas productivos y administrativos.

 

Derecho

 

Si estudias esta carrera no necesariamente tu emprendimiento tendrá que ver con este giro. 

Los conocimientos que adquieres en esta carrera es aplicable para formar cualquier empresa que desees. En su malla curricular podrás encontrar los ramos de formación profesional, derecho económico, derecho tributario, derecho comercial, entre otros. 

Esta carrera te permitirá crear tu propia firma de abogados y prestar asesorías a empresas y particulares.

 

Nutrición y Dietética

 

Si el área de tu emprendimiento es la industria de alimentos, esta carrera te entregará herramientas técnicas para llevar a cabo tu proyecto. En la malla curricular podrás encontrar ramos como, evaluación nutricional, economía de los alimentos, bioquímica de los alimentos, salud pública, entre otros.

También podrás crear tu propia Clínica Nutricional, participar en programas de nutrición y alimentación, y realizar valoraciones nutricionales de alimentos.

carreras

Kinesiología 

 

Como también en otras áreas de la salud, al estudiar Kinesiología podrás poner tu propia consulta particular, realizar tratamientos a domicilio como independiente o bien dedicarte a la rehabilitación deportiva. 

Revisa la malla curricular para ver las especialidades en las que te podrás desarrollar.

 

Medicina Veterinaria

 

Sin duda un alto porcentaje de los estudiantes de veterinaria desean montar su propia clínica una vez terminada la universidad. Aunque es un campo competitivo, siempre hay mercado para todos, solo debes saber gestionar bien tu negocio y nunca dejar de especializarte. En la malla podrás encontrar algunos ramos de formación como liderazgo, economía general, entre otros.

 

Educación Física

 

Esta carrera da un amplio campo donde poder emprender, puedes ser entrenador personal, montar tu propio gym, instalar una tienda de venta de insumos deportivos o nutrición para deportistas, como también incursionar en el turismo como guía y realizando circuitos deportivos. Las ideas son muchas y el límite lo pones tú. En la malla podrás encontrar ramos de diferentes disciplinas deportivas como también, nutrición, liderazgo, innovación y emprendimiento, entre otros.

 

Pedagogía en Inglés 

 

El campo de la docencia ofrece muchas alternativas para emprender. Puedes ejercer de forma independiente haciendo clases particulares, crear cursos en línea con materiales digitales, como ebooks, podcast y otros. Si deseas dar un paso aún más alto puedes crear tu propia academia. 

Siendo un profesional de la lengua inglesa, también puedes ofrecer servicios como traductor. 

En la malla podrás encontrar algunos ramos de formación como liderazgo, innovación y emprendimiento, entre otros.

Como ves son varias las alternativas de carreras que puedes elegir para formarte académicamente, formar una base sólida de conocimientos que te permitirá abrir camino en el mundo de los negocios y ser un emprendedor con éxito. 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos