Diseñador UX/UI: Curso para ser un experto en la experiencia de usuario

Diseñador UX

Índice

Si estás leyendo este artículo de seguro ya tienes alguna noción de que se trata el diseño UX/UI, términos que junto a otros como la digitalización digital han estado de moda en el último tiempo. Pero esta moda es más que algo estacional, es más una tendencia que va en aumento, la demanda en la actualidad de diseñador UX/UI va en crecimiento y a medida que pasan los años la tecnología seguirá siendo una área de desarrollo constante.

UX y UI son conceptos diferentes, sin embargo están muy relacionados y al ser trabajados de forma conjunta se tienden a confundir, para lograr un diseño ideal para el consumidor es esencial la combinación de ambos. Veamos de forma general a que se refieren estos conceptos..

 

Diseño UX o User Experience

 

Este diseño como su nombre lo dice, está centrado en la experiencia del usuario, en la búsqueda de formas fáciles, intuitivas y amigables de solucionar un problema, todo en base a los gustos, necesidades y opiniones de los usuarios de un producto o servicio.

La analítica web es la que recopila los datos de la interacción en un sitio web o aplicación, a partir de esa información un departamento de UX tomará las decisiones para rediseñar o redefinir una página, todo en función de la experiencia del usuario.

 

Diseño UI o User Interface

 

El UI se encarga de crear visualmente la interfaz del producto para que vaya acorde a la experiencia del usuario, está encargada además de la buena visualización de los elementos interactivos en las diferentes plataforma existentes (móviles, tablets u ordenador).

Las imágenes, tipografía y colores son algunos de los elementos por los que se trabaja en el diseño UI.

En conclusión, el diseño UI es sobre la razón y el UX es sobre la emoción del usuario, ambos deben ir de la mano para lograr productos 100% pensados en los clientes.

Diseñador UI

 

Curso Diseñador UX/UI UPV

 

La metodología BootCamp es un nuevo modelo de enseñanza, aplicando aprendizaje especializado en el desarrollo de habilidades digitales de nivel superior.

Dentro del BootCamp de UPV, encontrarás el programa de Diseñador UX/UI enfocado en preparar profesionales que buscan continuamente formas de mejorar y crear productos que resuelvan necesidades concretas que mejoren la experiencia de uso.

El programa está dirigido a todos aquellos interesados en aprender diseño de interfaces gráficas (UI) y diseño de experiencia de usuario (UX), las clases son online en vivo y el programa tiene una duración de 366 horas.

 

En sus módulos contempla:

  • Fundamentos del diseño visual y desarrollo web: en este primer módulo se enseña a construir una landing page con HTML y CSS, aplicando nociones de diseño gráfico y comunicación visual de acuerdo a los principios de diseño.
  • Diseño centrado en usuarios: en este módulo se integran los conceptos de usabilidad y experiencia de usuario en productos digitales utilizando la metodología de diseño centrado en usuarios.
  • Arquitectura de la información: ya en el tercer módulo se lleva a cabo una evaluación del sistema de organización etiquetado, navegación y búsqueda para un sitio web o app según estándares.
  • Métodos de investigación UX: avanzado el curso se implementan diferentes técnicas de investigación UX y herramientas de trabajo como plan de testeo, User Personas y Customer Journey Map para el desarrollo del diseño centrado en usuarios.
  • Diseño de interfaz y de interacción: al finalizar se trabaja en la construcción de interfaces para productos digitales, definiendo su forma, estructura y comportamiento a través de grillas de construcción.

 

¿Qué haré cuando salga?

 

Un profesional con conocimientos de diseño UX/UI se puede adaptar a las diferentes etapas del proceso de diseño de experiencia de clientes, desde la investigación, planificación, diseño y construcción de interfaces centradas en el usuario.

 

¿Dónde trabajaré?

 

Te podrás desempeñar en pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes rubros. Las principales empresas que requieren de estos profesionales son entidades financieras, empresas tecnológicas, agencias digitales, entre otras.

 

¿Cuánto puedo llegar a ganar?

 

Según la Encuesta Industria UX en Chile de IxDA Santiago, un diseñador UX/UI tiene un sueldo promedio de hasta $1.000.000 y dentro de sus primeros 4 años de experiencia puede llegar al $1.500.000 de ingreso mensual.

 

Te invitamos a conocer más de este Curso de la educación continua de UPV, dedicado a todos quienes desean aprender nuevas habilidades y quieran darle un giro a su carrera profesional.

Contáctanos aquí y nos pondremos en contacto para entregarte toda la información.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos