Características de la carrera de Ingeniería Civil Industrial

Ingenieria Civil Industrial

Índice

Estudiar Ingeniería Civil Industrial en UPV es un verdadero viaje por distintas áreas de conocimiento. Álgebra, química, física, administración, desarrollo, gestión, industrias, negocios, marketing, medioambiente, solo por nombrar algunas. Es una carrera vertiginosa por el lado que se le mire. La malla curricular que UPV ha diseñado para los futuros profesionales es completa, integral y muy eficaz. Difícilmente te aburrirás aprendiendo una de las carreras más importantes del mundo, sobre todo hoy. Acá tienes más detalle de su malla por si quieres verla tú mismo. Link.

 

Hagamos un resumen del perfil del Ingeniero Civil Industrial egresado de UPV.

 

Este será un profesional capaz de aplicar sus conocimientos para identificar y resolver, como ejecutivo o consultor, los problemas de la pequeña, mediana y gran empresa. Podrá ser partícipe de manera activa aportando sus conocimientos humanos en su forma global, orientada al autoaprendizaje y mejoramiento continuo.

Todos estos plus y fortalezas le permitirán planificar estrategias innovadoras para obtener óptimos resultados en el desarrollo industrial. Para lograrlo, serás capacitado por docentes de primer nivel.

La sede de Santiago cuenta con la dirección de Omar Vidal Mardones, Ingeniero Civil en Computación de Informática y Máster en Telecomunicaciones en Roma, Italia.

En Antofagasta, la directora de la Facultad de Ingeniería es ni más ni menos que Jeniffer Paola Elizalde Canessa, destacada Ingeniero en Ejecución Química de la Universidad de Antofagasta; Diplomada en Gestión y Dirección de Recursos Humanos de la Universidad de Chile, y Magíster en Educación con mención en Gestión y Docencia Universitaria, Universidad Pedro de Valdivia.

Finalmente, en la sede de La Serena está a cargo de Dariam Rojas Díaz, coordinador de Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil Industrial.

carrera ingenieria civil industrial

Haz clic y conócelos: link.

Tal vez te hayas preguntado cuál es la diferencia entre Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Industrial. La verdad es que existen más similitudes que diferencias. Revisemos algunas.

Ambas carreras están muy relacionadas con los objetivos empresariales. Siendo algunas de sus áreas de desempeño marketing; innovaciones; administración; gestión de operaciones; economía y finanzas; tecnologías y recursos.

Si hablamos de empleabilidad, ambas son altamente requeridas, con cifras cercanas al 90 %, y en cuanto a los sueldos, suelen ser bastante altos.

Las dos carreras son fundamentales para el funcionamiento de las organizaciones, empresas e instituciones, sin embargo la principal diferencia es que se tratan de carreras que en la práctica operan de manera complementaria. La Ingeniería Civil Industrial cumple una función en la dirección de los proyectos, y por otro lado, la Ingeniería Industrial está más involucrada con la implementación de las acciones destinadas a mejorar los procesos de los mismos.

Si tu vocación va más en línea con la primera, tienes que reforzar tus aspectos de carácter y liderazgo. Informarte en línea, conversar con personas que están a cargo de grandes grupos y, mentalmente, observar las potencialidades de cada una de las personas que se rodean contigo en tu diario vivir. Estos consejos te servirán mucho para que llegues más preparado a tomar esta carrera.

El 2021 se vislumbra como un año lleno de cambios, oportunidades y gente con energías e ideas nuevas que puedan hacerle frente a este escenario global que en distintas maneras nos ha afectado a todos. No es necesario que seas un profesional titulado (aún) para ser un agente activo. Desde las aulas de UPV tendrás las herramientas para aportar con tu creatividad mediante el vínculo de tus profesores con el entorno real.

¿Continuará la pandemia?; ¿el teletrabajo llegó para quedarse o solo es transitorio?; ¿cómo volverán a relacionarse las personas?; ¿cómo seguirán operando los directivos de las empresas?; ¿qué rol cumplirán los recursos orgánicos para implementarlos a las industrias y su ambiente social?… estas y otras preguntas necesitan de toda tu capacidad para poder ser respondidas y aplicadas a la realidad que a todos nos afecta de una manera u otra.

Te invitamos a que te informes más haciendo clic en (Link) y conozcas los horarios y facilidades para comenzar el 2021.

Queremos verte comenzando el año con todo.

¡Vamos que se puede!

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos