9 ideas de qué estudiar el 2021

que puedo estudiar en chile

Índice

Tomar la decisión de qué estudiar, es probablemente la decisión más difícil que deben tomar los adolescentes en su último año escolar. Y es que decidir cuál será tu profesión para el resto de la vida en solo unos meses puede llegar a ser muy estresante, junto con la presión social, familiar y las expectativas que se deben cumplir puede ser muy abrumador.

Algunos estudiantes ya tienen muy clara la carrera que van a estudiar, en cambio otros aún no han tomado la decisión y se preguntan ¿qué puedo estudiar?

Para los que están en el segundo grupo este artículo les podrá ayudar, a continuación haremos el listado de las carreras más prometedoras para estudiar este 2021.

 

1. Enfermería

 

Para ejercer en el área de la salud, esta carrera tiene una duración de 10 semestres en jornada diurna. El campo laboral tiene alto nivel de empleabilidad, el Enfermero(a) podrá ejercer en hospitales públicos, clínicas privadas, instituciones, establecimientos de salud y educacionales, industria farmacéuticas, centro de salud de especialidades, entre otros.

Para más información, revisa la malla curricular aquí.

 

2. Psicología

 

La psicología es una disciplina amplia orientada al bienestar psíquico y emocional de las personas, esta carrera tiene una duración de 10 semestres en jornada diurna y vespertina.

El Psicólogo(a) se podrá desempeñar en el área clínica realizando evaluaciones y diagnósticos, puede realizar psicoterapias individuales y grupales, trabajar en servicios públicos y privados. Se puede desempeñar en el área laboral, como selección de personal, capacitaciones, coaching. También en el área educacional, trabajando en el clima escolar, psicoeducación y consejería, en instituciones privadas y públicas. 

Para más información, revisa la malla curricular aquí.

 

3. Fonoaudiología

 

La fonoaudiología está dedicada a la prevención, evaluación y tratamiento de trastornos de la comunicación, el lenguaje, la voz y la audición, esta carrera tiene una duración de 10 semestres en jornada diurna y vespertina. 

El campo laboral tiene alto nivel de empleabilidad, el Fonoaudiólogo(a) podrá ejercer en el sistema de salud público o privado, centros de rehabilitación, escuelas de lenguaje, escuelas especiales y jardines infantiles. 

Para más información, revisa la malla curricular aquí.

 

4. Kinesiología

 

La kinesiología es la disciplina que previene y corrige los problemas de movimiento de las personas a través de la evaluación del tono muscular, esta carrera tiene una duración de 10 semestres en jornada diurna y alto nivel de empleabilidad. 

El Kinesiólogo(a) se podrá desempeñar en la salud pública y privada, en áreas de traumatología, kinesiología respiratoria, geriatría y neurokinesiología. 

Para más información, revisa la malla curricular aquí.

 

5. Nutrición y Dietética

 

Esta carrera está dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas de la salud relacionados con la nutrición y la alimentación, esta carrera tiene una duración de 10 semestres en jornada diurna. 

El campo laboral tiene alto nivel de empleabilidad, el Nutricionista podrá ejercer en centros de salud, centros deportivos, industria alimentaria y otro tipo de instituciones. 

Para más información, revisa la malla curricular aquí.

que puedo estudiar

6. Tecnología Médica

 

Carrera para ejercer en el área de la salud desarrollando procedimientos de prevención, diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al ser humano, esta carrera tiene una duración de 10 semestres en jornada diurna y vespertina, y un alto nivel de empleabilidad. 

El Tecnólogo Médico se podrá desempeñar en centro de salud públicos y privados, en la industria diagnóstica y en ámbitos como la investigación y la docencia.

Para más información, revisa la malla curricular aquí.

 

7. Medicina Veterinaria 

 

Esta carrera está dedicada a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades, heridas y lesiones en animales, esta carrera tiene una duración de 10 semestres en jornada diurna y vespertina. 

El campo laboral tiene alto nivel de empleabilidad, los egresados podrán ejercer en clínicas de animales, ecología, producción animal y impacto ambiental.

Para más información, revisa la malla curricular aquí.

 

8. Derecho

 

El licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales podrá realizar el ejercicio libre de la profesión como litigante, desempeñándose en el Ministerio Público, Defensoría Penal, arbitraje y mediación. También se puede desempeñar realizando asesorías y consultorías a empresas.

Esta carrera tiene una duración de 10 semestres en jornada diurna y vespertina. 

Para más información, revisa la malla curricular aquí.

 

9. Geología

 

Esta carrera está dedicada al estudio de la tierra y sus recursos naturales, extracción de minerales y su explotación; desarrollo y ejecución de proyectos en el área.

El campo laboral tiene alto nivel de empleabilidad, el Geólogo se podrá desempeñar en compañías mineras públicas o privadas, empresas de ingeniería y construcción, como también realizando consultorías ambientales.

Esta carrera tiene una duración de 10 semestres en jornada diurna. 

Para más información, revisa la malla curricular aquí.

 

Estas son algunas de las alternativas de carreras para estudiar este 2021, si deseas conocer todas las opciones, becas y sedes de la Universidad Pedro de Valdivia, te invitamos a visitarnos en www.udalba.cl.

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos