5 apps que te ayudarán en la vida universitaria

apps universitarias

Índice

Puede ser difícil llevar un control de tus actividades, repasar los temas vistos en clase, e incluso recordar las ideas que surgen durante el día, cuando estás estudiando la carrera. Sin embargo, no tienes que acostumbrarte a estar estresado y sin un orden en tu rutina, afortunadamente existen aplicaciones móviles que optimizan tu tiempo de estudio, organizan todas tus tareas, y por qué no, también te ayudan a estudiar y seguir aprendiendo. ¿Quieres saber cuáles son?, continúa leyendo.

5 apps universitarias que harán tu vida más fácil

1. Agenda del Estudiante Pro

Entre tantas actividades y evaluaciones, organizar tu tiempo y encontrar un equilibrio entre lo académico y lo personal puede complicarse. La Agenda del Estudiante Pro es una app en la que puedes planificar tus tareas, creando listas de eventos en las que, además, puedes añadir anotaciones importantes e ir marcando las completadas. También te permite agregar tus materias y horarios de clase, programar pruebas, devoluciones de libros o trabajos, gestionar notificaciones y más. 

2. Flashcards

Entre tantas clases y pruebas, a veces memorizar todo resulta un poco difícil, especialmente si no logras procesar o entender algunos temas. Para situaciones como estas, la app Flashcards es la mejor. Puedes crear tarjetas didácticas de vocabulario o de preguntas y respuestas para facilitarte el estudio. Además, puedes organizarlas en carpetas y pilas, compartirlas con tus compañeros, personalizar el texto con cursivas o negritas, y llevar un registro de tu proceso de aprendizaje. Sin duda, será un gran aliado para mejorar los resultados de tus evaluaciones.

3. Todoist

Otra opción para organizar tus tareas y crear hábitos de estudio, es la app Todoist. Te permite añadir tareas, fijar recordatorios y fechas de vencimientos, organizar por prioridad cada actividad, hacer asignación en proyectos colaborativos, dar seguimiento a tu nivel de productividad, e integrar con otras herramientas como Google Calendar o Slack. 

4. Focus To-Do

Cuando se trata de aprovechar al máximo el tiempo, Focus To-Do es una increíble opción. Te ayuda a gestionar tus actividades, basándose en la técnica de Pomodoro. Asigna un tiempo de realización para tus tareas y dale comenzar al temporizador. Así, te mantendrás concentrado durante ese tiempo, con intervalos de descanso de 5 minutos, para que completes todos tu trabajo. Además, te permite programar recordatorios y revisar un reporte detallado del tiempo que dedicas a tus proyectos y tareas, por medio de diagramas de Gantt. 

5. Pocket 

Estar actualizado ahora es posible con Pocket. Esta app permite leer, escuchar audios y videos, y guardar noticias, artículos o cualquier otro contenido, para revisarlos más tarde. En Pocket puedes encontrar cualquier información y personalizar tu cuenta con los temas que más llamen tu atención. Además, tiene múltiples opciones de consumo, para que disfrutes de tu contenido mientras haces ejercicio, cocinas o simplemente estás en un lugar cómodo. También te ofrece una visualización ordenada, para descansar la vista, y fuentes solo de calidad, gestionados y aprobados por los editores de la app.

Tener alguna de estas apps universitarias en tu móvil es de gran ayuda; cada una te brinda opciones con las que puedes encontrar un balance en tu vida universitaria y olvidarte del caos. 

 

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos