4 carreras que puedes hacer teletrabajo

carreras teletrabajo

Índice

El teletrabajo llegó para quedarse, si bien ésta es una modalidad que llevaba ya muchos años desde la incursión del internet, solo era aplicable a ciertas áreas de servicios. Hoy en día miles de empresas en todo el mundo han incorporado esta modalidad de trabajo.

Pero, ¿Qué hace tan atractiva esta modalidad de trabajo? Para muchos profesionales trabajar desde casa y con libertad de horario no tiene precio. Y si hablamos desde la vereda de los empresarios, estos han sabido aprovechar los beneficios que ha traído el teletrabajo, desde el aumento a la productividad, ahorro de gasto en infraestructura y recursos, y la competitividad.

El mundo como lo conocíamos ha cambiado, con la llegada en masa del teletrabajo también llegaron los emprendimientos digitales y cada vez más profesionales se lanzan a prestar sus servicios y productos de manera online. 

Si eres de los que piensa en el futuro y quieres estudiar una carrera en la que además de poder emprender tu propio negocio, también puedas prestar tus servicios por internet y realizar teletrabajo, en este artículo te enseñaremos cuatro carreras ideales que podrás estudiar en la UPV.

 

1. Psicología

 

Si bien las terapias psicológicas online ya existían, hoy lo vemos implementado en prácticamente todos los centros médicos. 

Las personas se han visto en la necesidad de acudir a terapias psicológicas debido a los grandes cambios que han traído en sus vidas los largos periodos de confinamiento.

Psicología en una carrera que te permite tanto trabajar en centros de salud públicos y privados como en tu propia consulta médica. 

Las técnicas presenciales de la psicología las puedes aplicar sin problema en una terapia online manteniendo comunicación en tiempo real con el paciente. 

El mayor beneficio es que podrás realizar tus sesiones desde cualquier lugar y también el seguimiento de los casos por diferentes canales digitales.

No podemos dejar afuera la flexibilidad horaria que aporta el teletrabajo tanto para el profesional como para el paciente.

Con esta modalidad podrás ahorrar tiempo y dinero, no tendrás que generar gastos en implementar tu consulta médica.

Un profesional Psicólogo egresado de la UPV, está capacitado para desarrollar diagnósticos, evaluaciones e intervenciones psicológicas tanto presencial como de forma online.

Si quieres conocer más detalles de la carrera y su malla, ingresa aquí.

 

2. Nutrición y Dietética

 

Como en muchas ramas de la medicina, un Nutricionista también puede entregar sus servicios por telemedicina, ya sea en centros de salud familiar, instituciones públicas y consultas privadas.

En una consulta de videollamada se puede seguir la misma metodología que con consultas presenciales. Lo primero es contactar al paciente para conocer su condición, posteriormente desarrollar un plan alimenticio personalizado, acorde a las necesidades y los objetivos que se tracen en conjunto.

Todo antecedente entregado por el paciente puede ser recepcionado por canales digitales, ya sea exámenes o informes anteriores que se requieran para realizar una ficha completa del paciente.

Al igual que las psicoterapia online, se puede realizar el seguimiento de los tratamientos por diferentes canales, como videollamadas, mensajería instantáneas, etc., manteniendo la comunicación con el paciente, entregando cualquier tipo de asesoría y ayuda en tiempo real. 

Conoce más de esta carrera aquí.

 

carreras para hacer teletrabajo

 

3. Pedagogía en Inglés

 

Estudiar online está de moda, y no podemos ir en contra de esta modalidad tan cómoda que beneficia a muchos profesionales hoy en día. Las plataformas e-learning son cada vez más utilizadas, muchos profesionales buscan ampliar sus conocimientos adquiriendo nuevos idiomas.

Un profesional egresado de Pedagogía en Inglés, podrá realizar clases online como profesor particular e implementar cursos online para todas las edades.

Además de la pedagogía podrás prestar una serie de servicios online como traductor de documentos, textos, libros, grabaciones y videos, los tipos de documentos son variados. Este tipo de servicios online los puedes realizar desde la comodidad de tu casa y a todas partes del mundo.

Existen diferentes plataformas de teletrabajo donde empresas buscan profesionales de este tipo para la traducción de documentos importantes. Una profesión muy rentable desde esa área de servicio.

Si quieres conocer más detalles de la carrera y su malla, ingresa aquí.

 

4. Derecho

 

Una de las carreras más tradicionales, pero que a la vez se puede adaptar fácilmente a las condiciones actuales.

El profesional egresado de la UPV cuenta con una sólida formación que le permitirá ejercer libre e independiente la profesión de Abogado.

Si te desarrollas en el ámbito corporativo, como abogado podrás realizar asesorías y consultorías profesionales a empresas y particulares.

Las reuniones y juntas las podrás llevar a cabo por videoconferencias sin necesidad de reuniones presenciales, lo que es un beneficio si deseas prestar este tipo de servicios a todo el país. 

Para prestar las asesorías online no se requiere de un lugar físico especial, solo basta con un computador y un lugar cómodo y privado en tu casa.

Conoce más de esta carrera aquí.

Si quieres conocer todas las carreras que ofrece UPV, te invitamos a visitar nuestra web www.udalba.cl.  

En UPV la matrícula es gratuita y no exigimos prueba de transición. ¡Te esperamos!

Comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Newsletters

Llámanos

Categorías
Archivos