UPV La Serena recibe reconocimiento de Seremi de Salud por su apoyo en la pandemia

14 mayo, 2021

El Seremi de Salud de la Región de Coquimbo, Alejandro García Carreño, visitó el jueves 13 de mayo al Vicerrector de la Universidad Pedro de Valdivia Sede La Serena, Fernando Díaz Molina, oportunidad en la que también se comunicó por vía telemática con el Rector de nuestra casa de estudios, Rafael Rosell Aiquel, con el fin de agradecer la colaboración prestada durante la pandemia de Covid-19.

La autoridad de Gobierno hizo entrega de un reconocimiento al Vicerrector Sede La Serena por el compromiso de la institución universitaria con la salud pública y, en especial, por haber puesto a disposición de las autoridades sanitarias las dependencias del recinto universitario para que funcionara, durante casi un año, el Centro de Trazabilidad de la Región de Coquimbo.

“Es un proceso histórico, no habíamos vivido una pandemia, y era y es importante trabajar juntos y qué mejor para nosotros que hacerlo con la Universidad Pedro de Valdivia, que siempre nos ha colaborado. Por eso quiero reconocer a esta casa de estudios, Sede La Serena, a través de su vicerrector, Fernando Díaz Molina, por toda su ayuda prestada, y hago extensiva mi gratitud al Rector, señor Rafael Rosell Aiquel, y a todos quienes han colaborado con nosotros”, manifestó el Seremi Alejandro García.

Además, dijo sentirse orgulloso “por el rol social que tiene esta Universidad en la región, ya que no solo forman profesionales que le aportan a la comunidad, sino que también trabajan en base a lo que necesita esta sociedad”.

Desde Santiago, y en un contacto por vía telemática, el Rector Rafael Rosell agradeció las palabras del Seremi, enfatizando que “justamente es la misión de lo que somos y tiene que ser una universidad. Hicimos nuestra la política de no pedir a los alumnos la Prueba de Transición y la razón de eso es porque hay una diferencia muy grande entre los jóvenes que estudian en colegio municipal, en relación a los que lo hacen en un colegio privado, porque las pruebas de ingreso a las universidades son curriculares, entonces lo que les preguntan es currículum y los colegios privados ahí tienen una ventaja. Lamentablemente, nuestra sociedad está conformada de una forma bastante segregadora y nosotros como universidad en ese sentido queremos hacer el equilibrio”.

Por su parte, el Vicerrector Fernando Díaz agregó que “como universidad y en el contexto de la Vinculación con el Medio, estamos en permanente colaboración con la comunidad a través de diversas instancias, tales como en este caso el área de la salud a nivel regional, sobre todo en estos tiempos de contingencia de pandemia. Las puertas de la universidad siempre estarán abiertas”.