UPV ofrecerá taller gratuito de “Modelo de negocios” dirigido a emprendedores

12 mayo, 2021

La plataforma Mercado Emprendedor, perteneciente a la Dirección Nacional de Vinculación con el Medio de la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), ofrecerá el taller online gratuito “Modelo de Negocios”, desde el 18 al 29 de mayo. La iniciativa abierta para toda la comunidad, busca refrescar conocimientos en relación a emprendimientos forjados o desarrollar una nueva idea.

El curso será encabezado por Marcelo Contreras, quien posee una extensa trayectoria de 20 años en el área y diversas especializaciones, destacando la realización de diplomados en Innovación de la Mipe, Gestión de la Mipe y Consultoría Mipes, abordando temáticas como la aplicación del modelo a fondos concursables.

La Directora General de Vinculación con el Medio de la UPV, Marcela Soto Morales, señaló que la idea de Mercado Emprendedor es apoyar con herramientas y gestión, la mayor cantidad de ideas y negocios. “Queremos da a conocer iniciativas de negocios y potenciarlas con las herramientas que entregaremos. Pero no solo eso, sino que mostrarle a todos y todas las historias de superación y esfuerzo de cada una de las personas”, precisó.

En esa línea, acotó que “sabemos que dar un empujón a las personas para que se atrevan o insistan con sus negocios, es fundamental, pero nosotros no solo apostamos a ello, sino que también el poder mostrar historias de superación y esfuerzo, entregando al mismo tiempo un mensaje de que cuando se quiere todo se consigue”.

Cabe destacar que desde el segundo semestre de 2020, la plataforma Mercado Emprendedor buscó aportar a la economía social de las regiones en las cuales la Universidad Pedro de Valdivia se encuentra inserta: Antofagasta, La Serena, Metropolitana y Ñuble. De esta manera, la instancia pretende lograr la creación de redes colaborativas, con valores como el respeto, ética, responsabilidad, integridad y equidad.

Las inscripciones para este curso se encontrarán abiertas hasta el 15 de mayo. Para estos efectos, los interesados e interesadas  deberán completar el siguiente formulario

Todas las ideas y negocios son bienvenidas en esta iniciativa de emprendimiento que potencia las áreas de Educación, Gastronomía, Farmacéutica y Salud; Minería, Recursos Naturales, Bienes de Consumo, Retail, Agricultura y Ganadería. Para más información, ingresa a la página web de Mercado Emprendedor UPV.