UPV conmemora Día del Kinesiólogo con jornada online a nivel nacional

12 mayo, 2021

Con motivo de una nueva celebración del Día del Kinesiólogo, la Escuela Nacional de Kinesiología de la Universidad Pedro de Valdivia, efectuó una jornada online de conmemoración, en donde participaron autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud, académicos y estudiantes de las sedes en que se imparte la carrera.

En la instancia se desarrolló la Clase Magistral “Rol del Kinesiólogo en Hipoterapia”, a cargo de Sergio Villota Arcos, kinesiólogo egresado de la Universidad de Chile,  quien posee una amplia experiencia en el área de la Neurorrehabilitación y es docente de nuestra casa de estudios. Además, es especialista en Neurología Infantil e Hipoterapia; vicepresidente de la Fundación Chilena de Hipoterapia y profesional del Centro de Rehabilitación Tantauco (FACH).

Sobre esta conmemoración, el director de la carrera de Kinesiología Sede Antofagasta, Marcelo Flores, indicó que “nuestra carrera tiene una fundamental posición en la sociedad actual, donde uno de los ejes principales de la preocupación en materias de salud, se ha centrado en la debida difusión e importancia de la rehabilitación en equipos de trabajo, como también inculcar la educación a la comunidad y el esfuerzo que se debe tener en estos tiempos que nos aquejan”.

En esa línea, acotó que la exposición de Villota, “nos clarifica y amplía el espectro de las técnicas kinésicas que conocen nuestros estudiantes respecto de más instancia de desarrollo y ejecución de nuestra profesión”.

Por su parte, la Dirección de Kinesiología Sede La Serena agradeció la instancia que se generó para celebrar el Día del Kinesiólogo, mientras que su par en Chillán manifestó que “algo positivo que ha dejado esta pandemia, es permitir que todos los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Pedro de Valdivia, puedan enriquecer sus lazos y nutrirse de las experiencias de docentes y estudiantes de otras sedes, a través de la interacción en diversos contextos”.