Alumno de Medicina UPV es nombrado presidente de la Red Latinoamericana de Enfermería Oncológica

26 abril, 2021

El alumno de cuarto año de Medicina de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Santiago, Andrés Neira Figueroa, fue elegido nuevo presidente de la Red Latinoamericana de Enfermería Oncológica, tras la última reunión de la agrupación internacional, que se llevó a cabo la semana pasada en medio del Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica 2021.

Dicho encuentro oncológico reunió -vía streaming- a más de 1.200 profesionales dedicados a la especialidad de enfermería oncológica de los países latinoamericanos.

“Este nombramiento, lo tomo como un desafío que me llena de orgullo y me emociona profundamente. Como presidente de la Red Latinoamericana de Enfermería Oncológica tengo la tarea de representar a las distintas instituciones o sociedades de Enfermería Oncológica Latinoamericana en la Agrupación de Redes internacionales de Enfermería, en el marco de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y eso es en mi humilde opinión es un tremendo honor, pero también una gran responsabilidad”, señaló el profesional.

Cabe mencionar que el alumno destacado ha sido premiado en congresos científicos nacionales de investigación de estudiantes de Medicina, e incluso presidió el centro de alumnos de la carrera en el período anterior.

Neira Figueroa se recibió de Enfermería en la Pontificia Universidad Católica de Chile a fines de 2007 y desde enero de 2008 comenzó a trabajar en instituciones públicas y privadas del país.