Profesor de UPV La Serena es nombrado Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago

20 abril, 2021

El docente de la carrera de Derecho de la Universidad Pedro de Valdivia Sede La Serena, Antonio Ulloa Márquez, juró el lunes 19 de abril como Ministro de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, instancia que se realizó vía online y en la que asistieron más de 200 personas, entre jueces, abogados, familiares e invitados especiales.

El académico es egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y posee una vasta trayectoria entre las que se destacan su ingreso al Poder Judicial el año 1989, siendo relator de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago y Relator Interino de la Excelentísima Corte Suprema; Secretario del Vigésimo Juzgado del Crimen de Santiago, Juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Juez del CuartoTribunal de Juicio Oral de Santiago y Ministro de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Copiapó.

Al respecto, el abogado y académico de nuestra casa de estudios indicó que “quiero recordar y agradecer a la gente de Copiapó y Atacama por los ocho años de profundo aprendizaje y conocimiento, a través de ministros de un gran acervo jurídico… este hándicap quiero que me sirva para asumir este nuevo cargo en la Ilustrísima Corte de Santiago, que no me es ajena y que vuelvo a mi jurisdicción de inicio, de mi cuna, cuando ingresé al Poder Judicial”.

En esa misma línea, Ulloa manifestó que “me siento muy honrado porque ustedes estén aquí, les quiero dar mi cariño afectuoso, a los ministros, amigos y personas que me acompañan el día de hoy”.

El Presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, Alejandro Madrid Crohare, cerró la actividad entregando sus parabienes en torno a este nuevo desafío que asumirá el profesional. “Quiero dar unas palabras de bienvenida a nuestro colega Antonio Ulloa, quien no me cabe duda que será un aporte a este Corte, por sus conocimientos, su humanidad que ha demostrado siempre en el desempeño de su cargo”.

Finalmente, el Director de la Escuela de Derecho de la Universidad Pedro de Valdivia Sede La Serena, Gonzalo Henríquez, quien estuvo presente en la ceremonia, expresó su orgullo y privilegio tras haber asistido al juramento del nuevo Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago. “Él (Ulloa) es un gran profesional y siempre se ha caracterizado por su prestancia, calidad humana y gran nivel como jurista, para nosotros como Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades nos enorgullece profundamente tenerlo en nuestro cuerpo docente y le deseamos mucho éxito en sus nuevas funciones”.