Fonoaudiología UPV conmemora Día Mundial de la Voz

20 abril, 2021

La carrera de Fonoaudiología de la Universidad Pedro de Valdivia conmemoró el Día Mundial de la Voz, a través de un conversatorio encabezado por el docente especialista en el área, Alejandro Núñez, en colaboración con la carrera de Pedagogía en Música de la Universidad Adventista de Chile (Unach).

La actividad realizada el pasado viernes 16 de abril vía ZOOM, planteó temáticas relacionadas con evidenciar la relación entre música y Fonoaudiología, a cargo de la directora de la carrera en Sede Chillán, Jazmín Pérez; el abordaje clínico de la Terapia Vocal, expuesto por el docente de Sede Chillán, Rodrigo Fuenzalida, y el abordaje artístico, liderado por el docente de Sede Santiago, Ricardo Michel. Asimismo, participó en la instancia el profesor especialista en Canto Lírico de la Unach, Felipe Vidal.

Sumado a este completo equipo de profesionales, participaron en esta actividad las y los estudiantes de Práctica Profesional Jesterynn Gallegos, Kris Bustamante y Nicolás Castillo. Además,  las alumnas de Práctica Integral de Sede Chillán, Catalina Medina y Fernanda Díaz, participaron con la exposición “Terapia Vocal en Infantes”.

Gracias a la modalidad virtual, el evento tuvo una asistencia de 60 personas con residencia en Chile y el extranjero, quienes disfrutaron con las ponencias realizadas e interactuaron con los expositores, efectuando preguntas. Además, estuvieron presentes las distintas sedes donde nuestra casa de estudios se encuentra inserta, a través de sus directoras, docentes y estudiantes.

Revive el conversatorio organizado por la carrera de Fonoaudiología AQUÍ