UPV Chillán participa en nueva sesión de Consejo Consultivo del Medio Ambiente Región de Ñuble

14 abril, 2021

Con el fin de contribuir en las políticas, planes, programas y acciones gubernamentales, el director de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Chillán, Ignacio Troncoso Toro, participó el pasado 31 de marzo en la primera sesión del Consejo Consultivo del Medio Ambiente Región de Ñuble.

El encuentro abordó la importancia de la interacción por parte del Ministerio del Medio Ambiente en la creación de estrategias para potenciar la difusión e integración comunitaria del Comité, comprometiéndose el equipo de consejeros a presentar el plan de trabajo para este 2021 en la próxima sesión.

Cabe destacar que Troncoso es miembro de la instancia gubernamental desde octubre de 202o, siendo designado en representación de las universidades o Institutos Profesionales establecidos en la región, en su rol de científico.

El Consejo Consultivo Regional es integrado por científicos, actores de organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro que tengan por objeto la protección o estudio del medio ambiente, así como también representantes del empresariado, de los trabajadores y del Ministerio del Medio Ambiente.

Sus integrantes podrán opinar, debatir y pronunciarse sobre temas ambientales de interés general, con alcance en la región, como anteproyectos de ley que fijen normas secundarias de calidad ambiental, de preservación de la naturaleza y conservación del patrimonio ambiental, así como también la elaboración de planes de prevención y de descontaminación que atañen al territorio regional.