Medicina Veterinaria inaugura año académico 2021 con charla “El mundo como Escuela”

14 abril, 2021

La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Pedro de Valdivia efectuó el pasado martes 06 de abril la inauguración del año académico 2021 vía streaming, transmitido simultáneamente por YouTube y Facebook.

En la ocasión, el Dr. en Medicina Veterinaria y Magíster en Ciencias Salud Animal, Felipe Corrêa, realizó la charla “El mundo como escuela: Especialización en Medicina Veterinaria”, registrando una exitosa convocatoria cercana a los 400 conectados.

La exposición buscó demostrar a los estudiantes de pregrado pertenecientes a las regiones donde nuestra casa de estudios se encuentra inserta,  las diferentes modalidades de formación continua que existen a nivel nacional e internacional como pasantías, Magíster, Doctorado o Postdoctorado

Asimismo, el profesional relató su experiencia desde su egreso como profesional en nuestro país y describió cómo la educación continua en el extranjero le ha permitido adquirir competencias, valores y cultura en pos de su formación personal.

Corrêa realizó un Internado en Cirugía, Anestesia e Imagenología Equina de 2 años en Milton Equine Hospital y un Internado en Cirugía y Medicina Equina en la Universidad de Guelph, ambos en Canadá. Sumado a ello, el profesional ha publicado 15 artículos científicos, presentando en 12 congresos internacionales y cuatro nacionales.

Asimismo, trabajó en Egypt Equine Aid, ONG encargada del rescate de équidos de trabajo en Cairo, Egipto. Cabe destacar que el profesional, con una experiencia de más de 15 años, concluirá su Residencia en Cirugía Equina en la Universidad de Pretoria, Sudáfrica, además de su segundo Magíster en Cirugía Equina en la misma casa de estudios.