2º MATERIAL DE APOYO DOCENTE ACTIVIDADES ACADÉMICAS 2021-1 – CAMPUS VIRTUAL

6 abril, 2021

 

Estimada Comunidad Académica:

Conforme nuestro Plan de Inducción para apoyar el desarrollo de las actividades en nuestra plataforma educativa Campus Virtual, difundimos un segundo material de apoyo docente relacionado con la preparación de clases, programación del aula virtual, creación de pruebas de diagnóstico y herramientas y recursos para una docencia no presencial.

En el marco del período de adaptación, recordamos los siguientes lineamientos establecidos en nuestro Protocolo de la Docencia Virtual 2021-1:

 

  1. Adaptación inicial: Las primeras dos semanas de clases son de carácter adaptativo para que docentes y estudiantes se familiaricen con las funcionalidades de nuestra plataforma educativa. En este sentido, se recomienda realizar actividades de bienvenida, explicar el programa de asignatura, los contenidos a tratar y la metodología de trabajo virtual desarrollar.

 

  1. Syllabus: Se ha difundido un formato que adapta la planificación y organización de la docencia en un contexto virtual. Se les recuerda que el plazo para subir este instrumento para cada actividad asignada es el día viernes 09 de abril para conocimiento de los estudiantes.

 

  1. Registro de asistencia docente: Los docentes deben registrar su asistencia en el Portal Docente establecido (docentes.upv.cl). El tiempo para realizar el registro es una hora antes del inicio de la sesión de clase y hasta una hora después de haberla finalizado.

 

  1. Programación de Zoom: La programación de las videoconferencias y su realización debe realizarse siempre a través de Campus Virtual. Ninguna cuenta es Premium por defecto, sino que se activa en la misma plataforma. Se adjunta videos y material didáctico con los pasos detallados de la programación correcta de esta aplicación en nuestra plataforma educativa.

 

  1. Asistencia estudiantil: Conforme al punto 2.7 del Protocolo difundido, el requisito de asistencia para los estudiantes ha sido dejado sin efecto. Por lo tanto, no se deben asociar evaluaciones a la asistencia/participación a clases/sesiones.

 

Con el propósito de brindar un espacio para profundizar estas temáticas y resolver sus dudas sobre el manejo de la plataforma, la Dirección General de Docencia, realizará una serie de sesiones virtuales para profundizar en estos temas, cuya convocatoria será abierta para toda la comunidad docente. Durante esta semana se difundirá el calendario con la programación respectiva.

Agradecemos su compromiso y disposición, tengan la certeza que estamos realizando un intenso trabajo para brindarles un proceso formativo seguro y de calidad bajo esta modalidad virtual de enseñanza – aprendizaje.

Les saluda cordialmente.

 

 

Dra. Carmen Bonnefoy Dibarrart

Vicerrectora Académica

Universidad Pedro de Valdivia