UPV Chillán y SENAMA Ñuble buscan generar alianza estratégica en torno al desarrollo de la región

1 abril, 2021

Las carreras de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Chillán y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) se reunieron para concretar el primer hito online en relación a la generación de una alianza estratégica entre ambas instituciones.

El encuentro efectuado el pasado miércoles 31 de marzo, buscó articular un sistema de colaboración que promueva el fortalecimiento de las relaciones institucionales, y acciones tendientes a intensificar la vinculación con el medio de estudiantes y académicos, aportando al desarrollo de la región.

Por parte de la entidad gubernamental participaron en la instancia: Lorena Sandoval, encargada Programa Buen Trato al Adulto Mayor; Carlos Jiménez, director (s) SENAMA Ñuble, y Juan Pablo Romero, encargado del Programa Sociosanitario. En cuanto a los representantes de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Chillán, estuvieron los directores de carrera de Fonoaudiología, Nutrición y Dietética; Odontología, Enfermería, Psicología, Derecho, Pedagogía y la coordinadora de Vinculación con el Medio.

En la primera fase de esta alianza el SENAMA de la Región de Ñuble realizará una charla dirigida a docentes y estudiantes de distintas carreras sobre “Dispositivos Sociosanitarios, Buen Trato y Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”.