Más de 100 estudiantes UPV Antofagasta recibieron su título profesional

31 marzo, 2021

Más de 100 alumnos y alumnas de diferentes carreras de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta recibieron su título, documento que significó un cierre de ciclo lleno de recuerdos y emoción para estos nuevos profesionales del país. La pandemia obligó a suspender las ceremonias y a programar la entrega de forma individual, cumpliendo al pie de la letra todas las normas sanitarias.

Tras diferentes reuniones y atentos a los cambios de fase debido a la crisis generada por el Covid-19, las áreas de Registro Curricular junto a Vinculación con el Medio, decidieron que la entrega de esta documentación se efectuaría de lunes a viernes en Campus Ossa y con horarios definidos para cada una de las carreras.

La Directora de Registro Curricular de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, Malena Castañón Vega, indicó que “la entrega de los títulos y grados académicos tuvo una muy buena recepción. Se trabajó arduamente en esto, considerando que la pandemia no nos permitió realizar la respectiva ceremonia, pero pese a aquello el 90% se acercó a la sede a retirar dichos documentos”.

Agregó que “se contó además con el apoyo de directores de carreras, destacando la participación de Tatiana Cortés (Derecho), Rolando Molina (Educación) y Marcelo Flores (Kinesiología). Todo esto sumado a la ayuda de personal administrativo y de Vinculación con el Medio”.

En el lugar de entrega, el comité organizador también instaló un pequeño rincón para que los alumnos y alumnas de la casa de estudios tuvieran la opción de inmortalizar el momento con una fotografía. Los ahora profesionales, también participaron de la encuesta denominada “Formulario de Ingreso Red de Egresados y Titulados Universidad Pedro de Valdivia 2021”.

Cabe destacar que los documentos que no fueron retirados por los egresados y egresadas de nuestra institución, serán guardados por el área de Registro Curricular. Asimismo, se informó que una vez que se levante la cuarentena en Antofagasta podrán hacer retiro de sus títulos profesionales.