DAE realiza charla de liderazgo: “TÚ, el Profesional que Chile Necesita” con exitosa convocatoria de estudiantes

31 marzo, 2021

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Pedro de Valdivia realizó la charla de liderazgo: “TÚ, el Profesional que Chile Necesita”, con una exitosa convocatoria de estudiantes.

El evento vía streaming dirigido a todas las sedes de nuestra casa de estudios, se realizó el pasado jueves 25 de marzo, a las 18:00 horas, el cual fue encabezado por el coach internacional de liderazgo, Rodrigo Silva.

En la instancia, el Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell Aiquel, entregó un mensaje a los alumnos participantes de esta charla motivadora para adquirir herramientas claves para su futuro. “Se encuentran en esta universidad por una razón que nosotros entendemos que es el fundamento del trabajo universitario. Cada uno de ustedes son personas talentosas, que tiene el sueño de ser profesional. Nuestro compromiso es otorgarles con mucha fuerza las mejores herramientas para que en un futuro puedan ejercer la profesión que escogieron en torno a su vocación”.

En esa línea, enfatizó que pese a que la crisis sanitaria desatada por el coronavirus no ha permitido reunirse y realizar una vida universitaria como la desarrollada con anterioridad al 2020, espera que toda la comunidad universitaria pueda reencontrarse a la brevedad.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria precisó que existirá un canal para efectuar encuentros virtuales con los estudiantes cada 15 días, con el objetivo de conversar, conocer los requerimientos y expectativas de los alumnos en torno a la casa de estudios, a la espera que esta instancia se efectúe pronto de forma presencial. “Les doy nuevamente la bienvenida, les doy las gracias a ustedes y a sus familias por haber confiado en nosotros. Tenemos la certeza de que cada uno de ustedes va a poder cumplir con la ayuda de sus profesores el sueño de ser profesionales”.

En tanto, la Vicerrectora Académica de la Universidad Pedro de Valdivia, Carmen Bonnefoy Dibarrart, señaló que “hoy damos la bienvenida a 2.200 estudiantes nuevos que han confiado en nuestro proyecto educativo, tenemos los requerimientos técnicos para que tengan una buena experiencia educativa. Los esperamos para que sigan participando en nuestras actividades que son muchas y muy diversas”.