INICIO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS 2021-1

29 marzo, 2021

 

Estimada Comunidad Estudiantil:

En este inicio de actividades académicas esperamos que se encuentren bien junto a sus familiares, considerando la contingencia nacional que enfrentamos por el COVID-19.

Informamos a ustedes que hemos trabajado arduamente para ofrecerles un proceso formativo a distancia seguro y de calidad, a través de nuestra plataforma Campus Virtual.

Sabemos que al inicio del semestre académico se pueden presentar dudas y/o dificultades para habituarse con el uso de la plataforma y las mejoras incorporadas. Por ello, las primeras dos semanas de clases son de adaptación y tienen como objetivo organizar el proceso formativo de manera progresiva con sus docentes, como se ha indicado en el proceso de inducción y comunicados remitidos. 

En este contexto, reiteramos los siguientes aspectos para un proceso adaptativo efectivo:

 

  1. El cierre del proceso de inscripción de asignaturas es el día viernes 09 de abril, por tanto, en estas dos semanas cuentan con tiempo suficiente para resolver su situación con la Dirección de Carrera o Coordinación Académica de esa unidad.

 

  1. Cualquier consulta o solicitud respecto a la inscripción de asignaturas, tope de horarios, acceso o funcionalidades de nuestro Campus Virtual, debe ser canalizado a través de nuestra mesa virtual de atención: https://solicitudescampusvirtual.upv.cl, así daremos respuesta oportuna a sus inquietudes.

 

  1. El uso de zoom para el desarrollo de las actividades sincrónicas en tiempo real, es a través de la plataforma Campus Virtual. Ello permitirá la utilización de las herramientas Premium y educativas que tiene esta aplicación para el desarrollo de la actividad formativa.

 

Para los estudiantes que disponen de una cuenta Zoom, no ingresar por la aplicación personal, utilizar solo Zoom de la plataforma institucional – Campus Virtual.

Esta nueva forma de iniciar el año académico requiere de su absoluto compromiso, solo así podremos acompañarlos y avanzar con éxito en el logro de sus expectativas y metas profesionales.

Les saludan cordialmente,

                                 Dra. Carmen Bonnefoy Dibarrart                            Mg. Denis Romero Rojas

                                         Vicerrectora Académica                                    Director General de Docencia