UPV Antofagasta participó en reunión de coordinación y trabajo con Directora Nacional de INJUV

19 marzo, 2021

La Vicerrectora de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, Alejandra Arévalo Allende, sostuvo una reunión con la Directora Nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Renata Santander, ocasión en la que se dialogó sobre la forma de seguir contribuyendo al crecimiento de los jóvenes, a través de iniciativas e instancias colaborativas.

La reunión que duró aproximadamente una hora, también contó con la presencia de integrantes de Injuv Antofagasta y el Instituto Profesional AIEP, entidades que tuvieron la oportunidad de contar los desafíos y los proyectos que se están llevando a cabo. En el caso de la Universidad Pedro de Valdivia se habló de la importante labor que cumplen la Clínica Odontológica y el Centro de Atención Psicológica, sumado a los beneficios y oportunidades brindadas a los estudiantes.

“La idea es que a través de nuestros programas y actividades, los estudiantes pueden aportar y colaborar con la comunidad. Como por ejemplo a través de los talleres de Injuv como Cultura Gamer y Feria de Emprendedores, entre otros. Incluso desde hace un tiempo que colaboramos con la institución y con esta cercanía esperamos continuar”, dijo la Vicerrectora de Sede Antofagasta, Alejandra Arévalo.

PROYECTO INSIGNE DE INJUV

Uno de los proyectos insignes de Injuv, que toma protagonismo en época de pandemia y que está ligando fuertemente con el Centro de Atención Psicológica de la casa de estudios, es el taller “Hablemos de todo”. La instancia busca dar apoyo a quienes sufren trastornos o crisis de ansiedad, estrés, angustia y depresión, entre otros.

“El recorrido que estamos haciendo por las diferentes regiones del país, nos permite ver en profundidad la realidad y la situación que están viviendo. Por eso mismo creemos que trabajar palmo a palmo con universidad e instituto nos permite saber más de esto y plantear soluciones concretas. El taller Hablemos de todo permite eso, principalmente en un tema tan importante como es la salud mental, motor para ejecutar todos los objetivos de la vida”, indicó la Directora Nacional de Injuv, Renata Santander.

Finalmente, todas las entidades presentes en la reunión, tomaron el compromiso de fijar encuentros de forma más constante, con la clara de finalidad de abordar ideas, problemáticas y soluciones de corto-mediano plazo.