Secretaria General UPV visita Sede Antofagasta y se reúne con comunidad académica

19 marzo, 2021

La Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta recibió por primera vez la visita de la Secretaria General de la casa de estudios, Alejandra Bustos Cárdenas.

De esta manera, la autoridad universitaria junto a su equipo de trabajo, se reunió con las diferentes áreas de la sede regional como Administración, Registro Curricular, Vinculación con el Medio, Docencia y Admisión, abordándose problemáticas, ideas y soluciones para generar una mejora continua, efectiva y de calidad.

Dentro de los puntos tratados, se dialogó sobre la entrega de títulos a las diferentes carreras. Considerando el actual contexto sanitario a raíz de la pandemia y que no se llevarán a cabo las tradicionales ceremonias, los futuros profesionales tienen el derecho de concluir una parte importante de sus vidas de una forma cercana y cálida.

“Nos hemos dado cuenta que en la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta existe un trabajo colaborativo y esa es la idea, que todas las sedes lo puedan replicar”, manifestó la Secretaria General de la casa de estudios, Alejandra Bustos Cárdenas.

La visita de la autoridad también forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo 2020-2024 de la Universidad Pedro de Valdivia, que buscar potenciar áreas como Docencia, Gestión Eficaz y Sustentabilidad; Vinculación con el Medio y Aseguramiento de la Calidad. El objetivo de estas acciones radica en generar un espacio de formación superior de calidad e inclusivo para todos y todas.

Cabe destacar que la visita de la autoridad universitaria se enmarca en una gira a nivel nacional en las diferentes regiones donde la institución de educación superior se encuentra inserta.