Carrera de Psicología participa en Congreso Nacional de Vinculación con el Medio

25 enero, 2021

La carrera de Psicología, perteneciente a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Pedro de Valdivia, participó en el “Congreso nacional online de Vinculación con el Medio 2021”, organizado por la Universidad Andrés Bello. El encuentro buscó generar un espacio de diálogo y de intercambio de buenas prácticas entre instituciones de educación superior.

En la instancia efectuada el 20 de enero, la directora de la carrera de Psicología Sede Antofagasta, Jocelyn Ibacache Huerta, expuso la ponencia: “Virtualización de las prácticas profesionales de la carrera de Psicología”, retratando la experiencia que vivió la casa de estudios respecto a la implementación de la modalidad telemática en este proceso formativo para los estudiantes.

De esta manera, la presentación abordó la planificación, ejecución y acompañamiento de supervisores; resultados de la adecuación curricular a la metodología en resguardo de la calidad y evaluación de satisfacción de los estudiantes, usuarios internos y externos. Sumado a ello, fueron expuestos los principales avances y aportes al aseguramiento de la calidad, así como también a la Vinculación con el Medio.

La innovadora propuesta liderada por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, Carmen Luz Parra Mundaca, marcó un hito relevante, siendo la primera carrera de la Universidad Pedro de Valdivia en implementar la virtualización de prácticas profesionales, permitiendo que 87 estudiantes puedan acceder a la titulación oportuna, pese a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Asimismo, la experiencia académica fue replicada por otras carreras de la institución educativa.

Cabe destacar que la exposición resultó seleccionada junto a otras 20 ponencias provenientes de diferentes casas de estudios para participar en esta actividad de carácter nacional, postulando más de 70 propuestas procedentes de diversas instituciones de educación superior del país.