Sede Chillán realiza nueva sesión de Consejo Consultivo

19 enero, 2021

Con el objetivo de tratar temas de interés local y cómo contribuir al desarrollo de la Región de Ñuble desde la academia, la Universidad Pedro de Valdivia Sede Chillán realizó una nueva sesión del Consejo Consultivo 2021, efectuado de forma online el pasado 14 de enero, con presencia de actores relevantes de la zona que integran esta instancia.

En la ocasión, el Vicerrector de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Chillán, Ricardo Bocaz Sepúlveda, dio la bienvenida y agradeció a los asistentes por aceptar esta invitación que permite crear alianzas para un trabajo en conjunto de manera integrada.

En la oportunidad, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Bárbara Hennig Godoy, menciono el trabajo colaborativo realizado con nuestra casa de estudios, destacando la Escuela de Mujeres Líderes Políticas 2019. La autoridad regional remarcó que las asistentes a este curso postulan actualmente como candidatas a concejales.

En tanto, el seremi del Medio Ambiente, Patricio Caamaño Viveros, agradeció la invitación y señaló la importancia de interactuar de manera más estrecha con las universidades, desarrollando un trabajo en conjunto.

En representación de la seremi de Justicia, asistió Álvaro Sotelo, quien manifestó el interés de retomar el vínculo con la Universidad Pedro de Valdivia, colaborando en la mesa de reinserción regional desarrollada por la cartera, principalmente desde las carreras de Derecho y Psicología.

Sumado a ello, la instancia permitió conocer el trabajo desarrollado por el Servicio Agrícola y Ganadero, a través de su Director Regional Eduardo Jeria Castro.

Finalmente, el Vicerrector Ricardo Bocaz Sepúlveda, hizo extensiva la invitación a los actores locales para participar en un próximo encuentro junto a directores de carrera.