Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades realiza Escuela de Verano 2021 con variado programa

18 enero, 2021

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Pedro de Valdivia organizó la segunda versión de “Escuela de Verano 2021”, instancia efectuada los días martes 12 y jueves 14 de enero vía streaming.

La actividad, que protagonizó una exitosa convocatoria, reunió a la comunidad universitaria para generar líneas de investigación dirigidas a sus estudiantes y académicos. 

La instancia abordó diversas exposiciones y debates en variadas áreas del derecho y de la psicología, basándose en la realidad jurídica y de salud mental que afecta a nuestra sociedad, considerando el contexto de la grave crisis de salud, social, ambiental, política y fundamentalmente ética, que nos afecta.

Al respecto, el Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell Aiquel, remarcó la importancia de estas jornadas, enfatizando que “hoy en las casas de estudios estamos viviendo etapas interesantes y muy diferentes a las planteadas al 2019. El 2020 muchos sufrieron la gran fuerza de la pandemia que hemos estado subsumidos, pero también hemos tenido logros como universidad. Hoy, con la capacidad que posee nuestra institución de resiliencia, hemos logrado obtener nuestra sede en Av. Ejército 171 al 177, que permite una interacción con todos los estudiantes a un nivel de calidad máxima”.

En esa línea, precisó que “la universidad está dando pasos muy importantes con el foco en nuestros estudiantes, quienes son los líderes del mañana. Queremos ser una universidad inclusiva, solidaria y humana, ese es nuestro concepto, donde todos tengan cabida y todos quienes quieran estudiar, independientemente de todos los impedimentos que hayan protagonizado por forjar sus sueños, nosotros queremos abrir las puertas para que lo logren”, arguyó.

La Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Pedro de Valdivia, Carmen Luz Parra Mundaca, manifestó que “con mucho cariño hemos preparado esta segunda versión para nuestros alumnos, egresados y nuevos postulantes a las carreras de Derecho y Psicología, y a todo el público que nos ha querido acompañar en tiempos tan complicados y difíciles, donde nos hace muy bien reflexionar y debatir cuestiones muy trascendentales para los cambios a futuro”.

Revive la Escuela de Verano 2021 aquí:

https://vimeo.com/498104643

https://vimeo.com/498106248

https://vimeo.com/498110211