Reconocen a estudiante de Enfermería Sede Antofagasta con “Premio Dragón de Oro 2020”

15 enero, 2021

El estudiante interno de la carrera de Enfermería de la Universidad Pedro de Valdivia Antofagasta, Felipe Contreras Leiva, fue reconocido con el “Premio Dragón de Oro 2020” de la Revista de Artes Marciales, debido a la realización durante seis años del Torneo Nacional benéfico “Don Orione”, en apoyo a este hogar que mantiene niños, adolescentes y adultos mayores con dificultades psicológicas y motrices.

De esta manera, el alumno fue reconocido por su dedicación y entrega al desarrollo de las Artes Marciales, a nivel nacional e internacional, consagrándolo como ícono y embajador de su disciplina.

El premio, que distingue a quienes mezclan las Artes Marciales a personas con capacidades diferentes o desarrollan un trabajo importante de carácter social hacia su comunidad, ha sido adjudicado a otros instructores y maestros de gran trayectoria a nivel nacional e internacional.

Cabe destacar que el alumno, quien es instructor de No System Combat y becado deportivo de la Universidad Pedro de Valdivia desde 2016, posee 15 años de trayectoria deportiva en la que consiguió más de 100 premios a nivel regional, nacional, panamericano y mundial.

Dentro de estas preseas, se destaca el campeonato de Kung fu Shaolin chan de 2016, las medallas de plata y bronce en el mundial abierto de Artes Marciales de 2013; y el Segundo Lugar en el Torneo Abierto Internacional 2019, instancias en la que ha representado a nuestra casa de estudios.

Felicitamos a Felipe por su gran aporte a la comunidad a través del deporte y labor social, deseándole el mayor de los éxitos en su vida universitaria.