Fonoaudiología Sede Santiago organiza conversatorio sobre área de adultos y telepráctica en tiempos de Covid-19

15 enero, 2021

La carrera de Fonoaudiología de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Santiago organizó un conversatorio en el que se compartieron experiencias profesionales respecto al área de adultos y la modalidad telepráctica en tiempos de Covid-19.

La actividad, efectuada el miércoles 13 de enero, se centró en la exposición de los diferentes participantes, quienes expusieron su trabajo a estudiantes de quinto año de la carrera que finalizan su proceso de práctica profesional.

La presentación estuvo a cargo del docente tutor de práctica profesional en el área de adultos, Rafael Tapia, junto a los titulados de nuestra casa de estudios Ismael González y Daniela Rayo, quienes se desempeñan en el área de adultos en las instituciones  Fundación las Rosas, UCSH y Clínica Santa María, respectivamente.

La  presentación se centró en las diferentes realidades que poseen los diversos campos de acción de la Fonoaudiología, tanto en las áreas adulto y clínico como en ELEAM, asociados a las atenciones realizadas en contexto de pandemia por COVID-19.

Adicionalmente, se abordaron contenidos teóricos de evaluación e intervención en adultos basados en la evidencia como apoyo en el proceso de práctica profesional de nuestros estudiantes.

Finalmente, el cierre de la actividad se efectuó en modalidad de mesa redonda con preguntas hacia los expositores.

Cabe destacar que los estudiantes agradecieron la instancia brindada, puesto que les permitió correlacionar su experiencia inicial como fonoaudiólogos, junto a la mirada de profesionales insertos en el campo laboral y la participación de los egresados de nuestra institución.