Universidad Pedro de Valdivia realiza Encuentro con Empleadores, Egresados y Titulados en Antofagasta, La Serena y Chillán

30 diciembre, 2020

La Dirección General de Vinculación con el Medio, Seguimiento de Egresados y Titulados de la Universidad Pedro de Valdivia, durante el mes de diciembre realizó el Encuentro con Empleadores, Egresados y Titulados en sus sedes de Antofagasta, La Serena y Chillán.

La instancia contó con una participación de 26 empleadores y 25 egresados de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas, así como también de la Escuela de Educación e Ingeniería.

En la ocasión, los Vicerrectores de Sede dieron contexto a la actividad, agradeciendo a los empleadores por ser parte de la casa de estudios a través de la alianza estratégica forjada en el tiempo, la que permite crear vínculos y retroalimentar los procesos académicos tras recibir estudiantes en sus prácticas y posteriormente como profesionales de las distintas áreas.

De esta manera, se dio a conocer información relevante respecto al Informe de Inserción Laboral 2019, destacando lo significativo del seguimiento del desarrollo profesional de los egresados en los últimos cinco años de cohorte en todas las carreras.

Marcela Soto, Directora General de Vinculación con el Medio, Seguimiento de Egresados y Titulados de la Universidad Pedro de Valdivia, se refirió a lo valioso de estos encuentros. “Es necesario retroalimentar ambas áreas en relación a los antecedentes que se generan producto de las encuestas que implementamos año a año. Esta herramienta dispone de indicadores que comparan nuestros datos con estudios relevantes del sector, demostrándonos las competencias laborales impartidas por la casa de estudios y la satisfacción de las empresas e instituciones que reciben a nuestros profesionales”.

Cabe destacar que empleadores y egresados respondieron a diversas preguntas relacionadas con las experiencias, tanto en el desarrollo profesional como en la mirada frente a la formación de nuestros ex alumnos. Las empresas resaltaron las preferencias generales de contratación, evaluación de los titulados y los requerimientos de ellos; mientras que los titulados abordaron su relación actual con la universidad, la forma en que ha aportado a su desempeño profesional y la percepción del medio laboral.

Carlos Silva, empleador de Sede La Serena y representante de la Fundación Saint Germain, agradeció la instancia y destacó la experiencia con los egresados de la institución. “Los profesionales de la UPV poseen competencias requeridas para el adecuado desarrollo del trabajo, existe un buen y apreciable estándar de calidad en la formación de ellos, adaptándose muy bien al medio y al trabajo, lo que demuestra su compromiso y calidad humana”.

Por su parte, Paul Lagos, egresado de la carrera de Derecho Sede Chillán, valoró esta actividad. “Nos permite estar al tanto de lo que está realizando la universidad y cómo podemos aportar en las mejoras”, enfatizó.