Universidad Pedro de Valdivia realiza capacitación en apresto laboral a usuarias del Programa Jefas de Hogar de la Municipalidad de Chillán Viejo

30 diciembre, 2020

Las carreras de Psicología y Derecho de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Chillán, realizaron una capacitación online en apresto laboral a 39 usuarias del Programa Jefas de Hogar de la Ilustre Municipalidad de Chillán Viejo.

La inducción se efectuó en el marco de la práctica profesional de la estudiante de Psicología de nuestra casa de estudios, Karen Valderrama Lillo, quien además compartió cápsulas informativas con tutoriales y recomendaciones para acceder a ofertas de trabajo, dirigidas a las beneficiarias del programa municipal.

Sumado a ello, la egresada de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Chillán, Karen Arrué, compartió una cápsula con información legal relativa a derechos laborales de los trabajadores.

Cabe destacar la contribución hacia la comunidad de esta actividad al reducir la brecha de acceso a los recursos tecnológicos y optimizar su uso para la búsqueda de empleo. También, permitió la orientación en temas fundamentales como lo es un contrato de trabajo, especialmente en mujeres que usualmente efectúan labores informales.