Sede Chillán realizó conferencia online “Investigación de brote de Leptospirosis: abordaje una salud”

22 diciembre, 2020

El viernes 18 de diciembre la Universidad Pedro de Valdivia Sede Chillán realizó la conferencia online “Investigación de brote de Leptospirosis: abordaje una salud”, dictada por Rodrigo Flores Tapia, coordinador regional de Zoonosis de la Seremi de Salud de la Región del Biobío.

En la actividad, el expositor recalcó el desconocimiento de la zoonosis y de algunas enfermedades emergentes donde está presente el componente animal, convirtiéndose en una temática desconocida para los profesionales.

Asimismo, Flores enfatizó la necesidad de comunicar casos sospechosos, reforzar la promoción y educación sanitaria; elaborar programa de inspección con mayor frecuencia durante todo el año, relevar leptospirosis para mejorar la sospecha y subnotificación; y evaluar asociación de casos en relación a condiciones climáticas actuales.

La instancia se enmarcó en la finalización del Ciclo de Conferencias de Extensión 2020 que efectuó nuestra casa de estudios vía streaming, contenido que se transmitió simultáneamente por YouTube y Facebook.

De esta manera, se efectuaron más de 40 conferencias online, con más de tres mil asistentes, sumado a varios patrocinadores del ámbito público y privado.

Revive la conferencia completa aquí: https://vimeo.com/491788914