Campamento Niños Felices de Antofagasta celebró una “Navidad con Sentido” junto a la Universidad Pedro de Valdivia

22 diciembre, 2020

Una celebración de Navidad distinta, por la emergencia sanitaria que vive el mundo entero, es la que realizó la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, en el campamento “Niños Felices” de la capital regional.

La iniciativa, que se desarrolló el viernes 18 de diciembre, se enmarca en la campaña “Navidad con Sentido”, instancia que tiene por objetivo realizar una celebración dirigida a niños y niñas provenientes de campamentos de Antofagasta.

En la instancia, participó la Vicerrectora de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, Alejandra Arévalo Allende; la secretaria de Vicerrectora de Sede, Alicia Fuenzalida; y la recepcionista de Campus Matta, Claudia Pérez.

De esta manera, las representantes de la institución realizaron la entrega de diversas cajas de alimentos para las familias beneficiadas del lugar. Sumado a ello, niños y niñas recibieron bolsas con dulces para celebrar esta importante fecha.

En la oportunidad, la Vicerrectora de Sede Antofagasta, Alejandra Arévalo Allende, dijo que “este año quiero destacar el compromiso de los docentes y funcionarios porque éste fue vital para que la iniciativa se concretara y también para mantener el nexo con el campamento, lo que catalogamos como muy importante. Además, quiero señalar que este año los estudiantes no fueron convocados a participar como había sido en años anteriores, por la emergencia sanitaria que estamos viviendo, pero esperamos contar con esa valiosa colaboración el próximo año”, sentenció.

Cabe destacar que los aportes entregados al campamento se lograron gracias a la ayuda a través de donaciones entregadas por parte de funcionarios y docentes, quienes no escatimaron en esfuerzos para la entrega de alegría al Campamento Niños Felices de Antofagasta.