Rector Rafael Rosell Aiquel visita Sede La Serena y entrega premio a estudiante que creó lema oficial para nuestra nueva universidad

11 diciembre, 2020

El Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell Aiquel, visitó esta semana Sede La Serena, oportunidad en la que premió a la estudiante de segundo año de la carrera de Odontología, Carolina Pizarro Vargas, ganadora del concurso “Crea el lema oficial para nuestra nueva universidad”, quien recibió un notebook por su destacada contribución a la casa de estudios.

La alumna, proveniente de la localidad de Combarbalá, Región de Coquimbo, creó el lema “Líderes del mañana” para el nuevo concepto que tendrá el recinto universitario. “Al leer la misión y la visión de la universidad para crear el lema, me di cuenta que las palabras ‘líderes del mañana’ eran las indicadas porque es el objetivo de la universidad y no tengo duda que lo seremos porque contamos con las herramientas”, explicó Carolina.

En la instancia, el Rector Rafael Rosell Aiquel indicó que “la universidad este año ha tomado un rumbo distinto, nos convertiremos en otra universidad. La casa de estudios que vemos hoy pertenece a sus académicos, administrativos, estudiantes y egresados”. En esa línea, acotó que “hoy no tenemos controladores, por lo que es un hito histórico importante tomarlo en cuenta, hay muy pocas universidades de estas características, nosotros hemos querido seguir el camino de esa integración que queremos hacer de todos los estamentos de la universidad”.

Asimismo, la máxima autoridad universitaria precisó que “tenemos una mirada de una universidad solidaria, humana e inclusiva, esa es nuestra perspectiva, estamos haciendo una diferencia con todas las otras universidades del país, porque estamos abriendo las puertas a quienes alguna vez no tuvieron la oportunidad en su propia historia personal, ya sea porque estudió en un colegio municipal, subvencionado o porque no les entregaron las materias correspondientes”.

Sumado a ello, manifestó que “queremos abrir las puertas para entregar una educación de calidad a aquellos estudiantes  que son capaces  que quieren y tiene ganas de tener una profesión y que efectivamente sus sueños se realicen”. arguyó el líder de la institución educativa.

LEMA DE LA UNIVERSIDAD

Luego de la realización del concurso que convocó una alta participación de estudiantes, egresados, académicos y funcionarios, fue escogido el lema “Líderes del mañana”, enunciado que acompañará el nuevo nombre que tendrá nuestra casa de estudios.

Al respecto, Rosell Aiquel aseveró que la importancia de la frase será muy grande. “Nos pareció todo muy potente porque ser líderes del futuro significa que desde esta universidad, de quienes somos, vamos a transformar el futuro. Esta frase refleja efectivamente lo que nosotros somos y lo que ustedes serán”.