Kinesiología Sede Antofagasta realiza seminario online gratuito sobre manejo respiratorio en pacientes críticos

10 diciembre, 2020

La carrera de Kinesiología de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, realizó el pasado jueves 04 de diciembre el seminario “Kinesiología respiratoria en paciente crítico”, instancia que profundizó las nuevas temáticas para realizar un manejo óptimo en este tipo de pacientes.

En la actividad participaron como relatores los kinesiólogos Andrés Ángel Gómez, profesional del Hospital San Pablo de Coquimbo, y Michelle Marabolí Contreras, proveniente del Hospital Regional Antofagasta, quienes se desempeñan en Unidades de Paciente Crítico Adulto.

Ambos especialistas cuentan con una amplia experiencia en el área de rehabilitación cardiorrespiratoria y en el manejo de pacientes críticos, quienes relataron sus experiencias profesionales a los estudiantes.

Al respecto, el director de la carrera de Kinesiología de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, Marcelo Flores Lucero, indicó que la actividad formativa nació gracias a la iniciativa de los estudiantes de último año, quienes durante este 2020 se encontrarían cursado su práctica profesional.

“El objetivo principal de este seminario fue que conocieran el abordaje y el rol del kinesiólogo en las unidades de cuidados intensivos en un contexto de COVID-19 que hemos vivido durante este año. Con esto se logra la bidireccionalidad que este tipo de actividades requiere”, concluyó.