UPV constituye Comité Directivo de Evaluación Institucional

4 diciembre, 2020

La Universidad Pedro de Valdivia inició el Proceso de Acreditación Institucional, el que permite dar garantía pública de la calidad de su formación, evaluación del cumplimiento de los propósitos y de la sustentabilidad que ha desarrollado.

Para lo anterior, se constituyó el Comité Directivo de Evaluación Institucional, que se enmarca en una serie de instancias que se realizarán de aquí al 2022, con el propósito de dar cuenta del mejoramiento efectivo de las observaciones establecidas.

En la reunión, el Rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Rafael Rosell Aiquel, señaló que “hoy damos comienzo e instalamos el Comité el Directivo de Evaluación Institucional, que tiene como misión dirigir el proceso de evolución interna que hagamos en nuestra universidad, con el fin de lograr la acreditación”, expresó.

El Comité Directivo será presidido por el Rector e integrado por la Vicerrectora Académica, Carmen Bonnefoy; el Vicerrector de Aseguramiento de Calidad y Planificación, Miguel Lecaros y el Vicerrector de Administración y Finanzas, Marco Contreras.

Dicha estructura tendrá como misión diseñar y dirigir el proceso de evaluación interna con fines de acreditación, adoptando las medidas que sean necesarias para establecer el plan de trabajo, los responsables, funciones y tareas de los integrantes que se definan para estos efectos. Sumado a ello, deberá sesionar de forma mensual, sin perjuicio que se puedan programar otras sesiones de trabajo complementarias, con el objetivo de velar por el desarrollo del proceso de evaluación institucional de acuerdo a los lineamientos generales que se establezcan.

Por su parte, el Vicerrector de Aseguramiento de Calidad y Planificación, Miguel Lecaros, enfatizó sobre la importancia que tiene este comité para la Universidad Pedro de Valdivia. “Es una forma de dejar en evidencia la seriedad y formalidad de generar un espacio de institucionalización, de darle forma institucional a un desafío muy importante como es el proceso de acreditación. Mientras mayor sea su nivel de involucramiento, mayor es el resultado positivo”, precisó.

En esa línea, acotó que “la Universidad ha asumido con responsabilidad, seriedad y con formalismo el proceso de acreditación como un desafío del futuro, esa es para mí la principal virtud y motivación que tiene la conformación de este comité”, concluyó.