Universidad Pedro de Valdivia inauguró nueva sede en Santiago  

13 noviembre, 2020

El pasado viernes 8 de noviembre alrededor de las 12:00 horas se inauguró oficialmente la nueva sede Santiago. El lanzamiento del nuevo espacio, contó con la presencia del Rector de la UPV, Rafael Rosell Aiquel; la Presidenta del Directorio, Silvana Cominetti Cotti-Cometti y la Vicerrectora Académica, Carmen Boneffoy. También participaron miembros del directorio, decanos y directores. El evento se llevó a cabo bajo todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes.

Silvana Cominetti Cotti-Cometti , comenzó la ceremonia con unas palabras de bienvenida: “Estamos marcando un hito histórico para la universidad. Hace exactamente un año nos quemaron, fue una lucha larga pero ahora estamos en una condición bastante más positiva. Esta casa, es nuestra nueva sede, de ahora en adelante y para siempre. Así hemos construido un hogar que nos acoge y que nos permite trabajar en lo que siempre hemos querido y que es la formación de calidad de nuestros estudiantes. Ellos se lo merecen”, expresó.

Así mismo el Rector también pronunció unas palabras en la inauguración. “La catástrofe vivida el año pasado, produjo inmediatamente la preocupación por nuestros estudiantes.  Y es por eso que estamos aquí, cada día mejorando nuestra calidad educacional, ya que ellos se lo merecen”, señaló.

Posteriormente se realizó un recorrido completo por la nueva sede, por los nuevos laboratorios, las salas de clases y el casino.  De esta manera, el encuentro concluyó con un pequeño cocktail.