Ganadores de la 4ta Feria Emprendimiento e Innovación, Ética y RSU recibieron mentoría para postular sus proyectos

6 noviembre, 2020

La semana recién pasada, la Dirección General de Vinculación con el Medio y Seguimiento de Egresados y Titulados de la institución, ofreció una mentoría a los estudiantes ganadores de la 4° Feria de Emprendimiento e Innovación, Ética y RSU.

La Feria, que se desarrolló con éxito en el mes de septiembre, recibió alrededor de 30 propuestas en ambas categorías por parte de los alumnos de tercer y séptimo semestre de la universidad de las sedes de Antofagasta, La Serena, Santiago y Chillán, y tuvo el objetivo de enriquecer la formación, articulando el sentido de aprendizaje y potenciando el Sello UPV.

Uno de los premios para los ganadores, todos de la sede Chillán, consistió en una mentoría para postular sus  proyectos través de fondos concursables 2021, además de herramientas y conocimientos en las áreas relacionadas con sus emprendimientos.

Patricia Imbarack, estudiante de la carrera de Kinesiología,  agradeció la oportunidad de participar en estos espacios formativos permitiéndole capacitarse y adquirir nuevos conocimientos.

Por su parte, Marcela Soto, Directora General de la unidad, comentó al respecto “Sabemos que este es el primer paso para entregar herramientas a nuestros estudiantes que les permitan llevar cabo las ideas y proyectos que desarrollaron en las asignaturas de formación general. La mentoría completa la transversalidad académica que conforma la feria, siendo una instancia que busca fortalecer el sello de la Universidad en las líneas del emprendimiento y la responsabilidad social”.