INICIO DE ACTIVIDADES PRÁCTICAS PRESENCIALES / PLAN DE RETORNO PROGRESIVO INSTITUCIONAL

30 octubre, 2020

 

 

Estimada Comunidad Estudiantil Sedes Antofagasta, la Serena, Santiago y Chillán:

Dando cumplimiento al Plan “Paso a Paso” establecido por el gobierno para el retorno progresivo de los servicios educativos a la presencialidad, la Universidad ha desarrollado un Plan de Trabajo para garantizar condiciones seguras en el desarrollo de las actividades prácticas suspendidas del primer y segundo semestre. Lo anterior, con el propósito de avanzar en la consolidación de los aprendizajes pendientes por el actual contexto sanitario. Cabe señalar, que las actividades de carácter teórico se seguirán desarrollando a través del Aula Virtual por todo el período académico 2020-2.

Se ha definido un Protocolo Sanitario institucional que establece el procedimiento de acceso y distanciamiento físico al interior de los espacios de la Universidad. Se ha dispuesto en el Aula Virtual el Protocolo descargable para su conocimiento y cumplimiento, además de material complementario de autocuidado sanitario.

En este contexto, las unidades académicas, en consulta con sus estudiantes, bajo un principio de asistencia voluntaria, han definido la programación de las actividades académicas pendientes para su implementación en el marco del plan de retorno. Estas actividades se desarrollarán de acuerdo al siguiente calendario de inicio y horario:

 

Estas actividades tendrán prioridad por sobre las que se desarrollan en el Aula Virtual. Por tanto, en caso de tope de horario con una actividad sincrónica programada, esta última, será adaptada a modalidad a-sincrónica, debiendo la unidad académica, cautelar la entrega de material educativo al estudiante cada semana por parte del docente, así como también, las evaluaciones que correspondan.

Para el caso de los estudiantes que no puedan asistir de forma presencial a las actividades programadas en esta etapa, la Vicerrectoría Académica definirá un próximo período para su realización, el que será comunicado de manera oportuna a los estudiantes y unidades académicas.

Cada Carrera informará a los estudiantes la programación de las actividades definidas en este marco. En este sentido, es importante respetar las indicaciones del Protocolo Institucional establecido, en términos de distanciamiento obligatorio, uso de elementos de protección personal y retiro de las dependencias, una vez culminadas las actividades.

Ha sido arduo el trabajo para adecuar las condiciones y cumplir con los estándares sanitarios establecidos, y así brindarles un proceso formativo seguro y de calidad bajo el contexto de emergencia sanitario actual.

 

Les saluda cordialmente,

 

Dra. Carmen Bonnefoy Dibarrart

Vicerrectora Académica

Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad (i)

Universidad Pedro de Valdivia