CAPSI Antofagasta realizará taller virtual de Primeros Auxilios Psicológicos dirigido a colaboradores de Enjoy Coquimbo

23 octubre, 2020

La Clínica de Atención Psicológica (CAPSI), perteneciente a la carrera de Psicología de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, realizará el viernes 23 de octubre, a las 11:30 hrs., el taller virtual “Primeros Auxilios Psicológicos”, dirigido a colaboradores que trabajen en el Casino Enjoy, así́ como también a sus familiares directos.

La instancia totalmente gratuita, enseñará́ cómo y cuándo aplicar los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), una herramienta de apoyo pensada en acompañar a aquellas personas que se encuentran en escenarios de crisis y que tienen como objetivo el recuperar el equilibrio emocional, junto con prevenir la aparición de secuelas psicológicas.

Esta iniciativa nace a raíz de la alianza de la carrera de Psicología de nuestra casa de estudios con la empresa en Antofagasta y Coquimbo.

Cabe destacar que la actividad se encuentra en el marco de un ciclo de talleres que comenzaron a ejecutarse desde septiembre bajo la modalidad online. Sumado a ello, los colaboradores de la empresa reciben apoyo psicológico para el manejo de la ansiedad y el estrés en contexto de pandemia, otorgado por CAPSI tanto en Antofagasta como en La Serena.

Próximamente, la coordinadora de CAPSI, Victoria Leiva Eaton, liderará el taller sobre educación emocional en preparación para el desconfinamiento, dirigido al mismo público, cerrando el ciclo de instancias pactadas entre la casa de estudios y la empresa.

Si te interesa replicar esta actividad en tu comunidad, escríbenos a capsiantofagasta@upv.cl