Universidad de Burgos celebrará las XXIII Jornadas de Derecho, Política y Defensa bajo el título “Las Fuerzas Armadas ante la pandemia del COVID-19”

13 octubre, 2020

En el marco de las actividades de cooperación entre la Universidades de Burgos y Universidad Pedro de Valdivia informamos que los días 14 y 15 de octubre se celebrará las XXIII Jornadas de Derecho, Política y Defensa, bajo el título “Las Fuerzas Armadas ante la pandemia del COVID-19”, que organizan la Facultad de Derecho y el Ministerio de Defensa, a través de la Subdelegación de Defensa en Burgos.

Santiago A. Bello Paredes, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos y Javier Martínez de Lagos Beitia, Coronel Subdelegado de Defensa, presidirán la inauguración.

Durante dos días se abordará la Operación Balmis, puesta en marcha por las Fuerzas Armadas ante la pandemia del coronavirus. Los detalles de esta compleja operación serán explicados el miércoles, 14 de octubre, por el General José Manuel Vivas Urieta, quien coordinó las actuaciones desde el Centro de Operaciones Conjuntas. Los aspectos jurídicos de la Operación Balmis estarán a cargo del Coronel Carlos Granados Moya.

El jueves 15 será el turno del Teniente General Luis Martínez Meijide, jefe de la Unidad Militar de Emergencias, que explicará el trabajo de esta unidad durante los 98 días que duró la operación y cómo tuvieron que adaptarse. La visión científica la aportará el virólogo Juan Ayllón Barasoain, Director del Área de Salud Pública y Medicina Preventiva de la UBU.

Las conferencias se transmitirán el miércoles 14 y  jueves 15 de octubre en directo por streaming.

Más información del evento aquí https://www.ubu.es/agenda/xxiii-jornadas-de-derecho-politica-y-defensa-las-fuerzas-armadas-ante-la-pandemia-del-covid-19