Crea el lema de la UPV

29 septiembre, 2020

                                                      BASES CONCURSO

 

“Crea el lema de la UPV”

 

  1. Descripción del proyecto:

La Universidad Pedro de Valdivia, con miras de cambio hacia el futuro e iniciando el desafío de una nueva etapa de desarrollo de la institución, hace un llamado a toda la comunidad universitaria a ser participe del concurso “Crea el lema de la UPV” donde nacerá el Lema oficial que acompañará a la Universidad.

Además, el concurso tiene el objetivo de desarrollar y fomentar la capacidad creativa de la comunidad universitaria.

  1. Temática del concurso

El lema de una universidad puede revelar mucho sobre el espíritu y la cultura de una institución. En la página https://www.upv.cl/universidad/ pueden encontrar la misión y visión de la universidad. Se recomienda leer está página antes de mandar la propuesta audiovisual.

  1. Convocatoria

La convocatoria para el concurso de “Crea el lema de la UPV “se realizará mediante página web institucional, Instagram, Facebook, LinkedIn, Twitter, y correos comunicaciones@upv.cl y lema@upv.cl.

  1. Formatos, envíos y recepción de propuestas

Los interesados deberán enviar un video de no más de 15 segundos con la frase y justificar el por qué debería ser ese el futuro lema de la universidad.

El lema puede ser en Español o Latín.

El video debe ser enviado antes del 30 de octubre a las 15:00 horas.

Los interesados tienen las siguientes alternativas para mandarlo.

El concursante debe incluir los siguientes datos en el cuerpo del mail. En caso que lo envíe por Whatsapp, enviar los datos seguido al video.

Alumnos: nombre completo, correo, carrera, año, teléfono de contacto, sede.

Directores y docentes: nombre completo, correo, carrera, cargo, teléfono de contacto, sede.

Funcionarios: nombre completo, correo, área, cargo, teléfono de contacto, sede.

Egresados: nombre completo, correo, carrera que estudio,sede, teléfono de contacto, sede.

En el asunto indicar el nombre del participante.

La comunidad puede mandar su video de 15 segundos en los diversos formatos de video (AVI – WMV/WMA- MOV – FLV- MP4).

La grabación debe ser horizontal y en lo posible “tipo selfie”, o bien, de medio cuerpo desde la cámara del celular u otro dispositivo.

Cada participante podrá presentar solo un video, asociada al tema de concurso, cuya extensión no podrá exceder las 5 palabras.

Las frases se considerarán inéditos si cumplen con los siguientes requisitos:

  • La frase se ajusta a la temática del presente concurso.
  • No haber sido publicados en ningún formato, tanto en papel o de manera virtual de manera pública.
  • No constituir una copia o plagio de otras frases o lemas de otras universidades.
  1. Orientación

Ejemplo de algunas universidades extrajeras.

UAB -Aposta pel coneixement i la innovació (Apuesta por el conocimiento y la innovación).

UBA- Argentina Virtus Robur et Studium (Latín) (La virtud argentina es la fuerza y el estudio).

USS- Creer, saber, crear, emprender

  1. Premio

1er Lugar: se obsequiará un notebook y el honor de que su propuesta será el próximo lema de la Universidad Pedro de Valdivia.

  1. Jurado y resolución

El 3 de noviembre el jurado de la universidad se reunirá vía streaming para escoger el lema ganador.

El jurado estará conformado por:

  • Rafael Rosell Aiquel, Rector de la Universidad Pedro de Valdivia
  • Silvana Cominetti, Presidenta del Directorio de la Universidad Pedro de Valdivia
  • Glenn Brown, Director General de Matrículas
  • Presidentes de federaciones de estudiantes

El 10 de noviembre se difundirá el lema ganador, mediante un video en redes sociales y comunicados internos.

  1. Aceptación

El hecho de participar en el Concurso, implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases y condiciones.