CAPSI Antofagasta imparte taller motivacional para emprendedoras

25 septiembre, 2020

La coordinadora de la Clínica de Atención Psicológica (CAPSI) de la Universidad Pedro de Valdivia en Antofagasta, Victoria Leiva Eaton, realizó un taller motivacional dirigido a nueve integrantes de la Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras (AGME), entregándoles herramientas antiestrés para sobrellevar esta pandemia.

En la instancia participó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Godoy, quien agradeció la iniciativa de la casa de estudios y la asistencia de las emprendedoras que, debido a los efectos de la pandemia, han disminuido sus ingresos económicos, o debieron suspender sus ideas de negocio al lidiar con las tareas domésticas y la crianza de los hijos.

El taller en modalidad online, liderado por Victoria Leiva junto a la alumna Elizabeth Muñoz, realizó técnicas de relajación para las asistentes, tomando las emociones como eje principal. Sumado a ello, se analizaron las sensaciones, los desafíos que se enfrentan en confinamiento y cómo se maneja el estrés, el malestar y las emociones relacionadas a esta pandemia mundial.

Al respecto, la coordinadora de CAPSI agradeció la participación de las emprendedoras y subrayó la importancia de centrarse en el puente de lo positivo y negativo en torno a las sensaciones de esta pandemia.

De esta manera, destacó el reencuentro que debe existir con nosotros mismos y los afectos;  la resiliencia que poseen las mujeres, la resistencia en el emprendimiento y en las capacidades; el renacer desde la revolución, la esperanza de ser mejores como sociedad y la tolerancia a la frustración.