Centro de Colocación Laboral reúne a profesionales que serán parte del proceso de formación

24 septiembre, 2020

El lunes recién pasado se realizó la primera reunión de inducción con los profesionales que serán parte del equipo formador del Centro de Colocación Laboral, proyecto de la Dirección General de Vinculación con Medio y Seguimiento de Egresados y Titulados.

En la oportunidad el profesional de apoyo del centro, quien es docente de la universidad de la facultad de ciencias de la salud, Pablo Ruíz, dio a conocer los lineamientos de las unidades de aprendizaje y autoconocimiento, el proceso de formación, las diferentes etapas y tiempos de implementación de cada una de ellas.

En la instancia, la Directora General de Vinculación con el Medio, Marcela Soto, dio la bienvenida y reforzó la importancia del compromiso en este desafío manifestando “este proyecto tiene el objetivo de poder lograr que los profesionales que aún no logran insertarse en el ámbito laboral, puedan a través de las diferentes herramientas de formación y desarrollo de habilidades que les proporcionaremos, estar mejor preparados en la gestión y búsqueda de empleo”.

El proceso tiene como fecha de inicio el día 30 de septiembre y finaliza el 27 de noviembre de 2020, plazo que se ha establecido para que se cumplan a cabalidad cada una de las actividades diseñadas y con la entrega permanente de tareas diversas, de acuerdo al cronograma establecido.

Los profesionales que son parte del equipo del centro está compuesto por  los Psicólogos María Jesús Rebolledo Castillo y Pablo Ruíz Urbina, Alberto Díaz Rivero, Profesor en Filosofía y Francisco Labbé Silva, Ingeniero en Informática.