UPV Antofagasta realizó conferencia “Alimentos Funcionales: Beneficios basados en la evidencia”

23 septiembre, 2020

El martes 22 de septiembre se realizó la charla “Alimentos Funcionales: Beneficios basados en la evidencia”, dictada por la docente de Nutrición y Dietética de la Universidad Pedro de Valdivia Sede Antofagasta, Pamela Benavides Mendizábal. Asimismo, en la actividad participó como moderadora la directora interina de dicha carrera, Ivanna Olate Marinkovic.

La instancia se enmarcó en el Ciclo de Conferencias de Extensión 2020 que lleva a cabo nuestra casa de estudios vía streaming, transmitiéndose simultáneamente por YouTube y Facebook.

Sumado a ello, la profesional del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud de la Región de Antofagasta, Vianka Zepeda Saavedra, entregó las palabras de bienvenida a la actividad, subrayando que “en la actualidad la nutrición está experimentado un veloz cambio en ciertas áreas de interés. Los consumidores están cada vez más conscientes de su autocuidado, buscando aquellos productos que contribuyan a su salud y bienestar”.

En tanto, la Vicerrectora de Sede Antofagasta, Alejandra Arévalo Allende, precisó que “la importancia de la alimentación siempre ha estado presente en nuestras vidas y, en tiempos de confinamiento, cobra mayor relevancia por las implicancias físicas, sociales y psicológicas que conlleva”.

En la conferencia se abordaron temáticas respecto al origen de los alimentos funcionales, su significado, atributos, beneficios potenciales y aporte a nuestro metabolismo, así como también su presencia en el mercado y en estado natural.

Asimismo, la expositora realizó hincapié en el beneficio de los alimentos funcionales basados en la evidencia científica, citando investigaciones de 2012 que señalan que su contribución se relaciona con disminuir el colesterol total y el LDL mediante el consumo de frutos secos como maní, nuez y almendras, destacando sus propiedades antioxidantes.

Revive la conferencia completa aquí: https://vimeo.com/460151984