Universidad Pedro de Valdivia crea Centro de Colocación Laboral UPV

11 septiembre, 2020

La iniciativa busca aumentar la tasa de empleabilidad y asegurar la eficacia del proceso de colocación laboral de egresados y titulados de la casa de estudios, apuntando a desarrollar un modelo de acompañamiento que fortalezca el sentido de pertenencia, la comunicación eficaz y la reciprocidad.

 

La Dirección de Vinculación con el Medio, Seguimiento de Egresados y Titulados de la Universidad Pedro de Valdivia, lanzó este viernes 11 de septiembre el “Centro de Colocación Laboral UPV”, proyecto que pretende orientar la búsqueda activa de empleo a egresados y titulados de la institución educacional.

La iniciativa, de carácter completamente gratuito, busca aumentar la tasa de empleabilidad y asegurar la eficacia del proceso de colocación laboral de egresados y titulados de la casa de estudios, apuntando a desarrollar un modelo de acompañamiento que fortalezca el sentido de pertenencia, la comunicación eficaz y la reciprocidad.

De esta forma, el proyecto invita a egresados y titulados de las dos últimas cohortes, que lleven entre 6 meses y dos años de cesantía, a postular desde el 11 al 21 de septiembre en el Formulario de Inscripción para integrar la nómina de cuarenta participantes, quienes iniciarán su proceso de aprendizaje vía online el 30 de septiembre, culminando la instancia el 27 de noviembre.

Durante este periodo, los participantes recibirán conocimientos en las áreas de autoconocimiento, habilidades de su propio aprendizaje, programación Neurolinguística, PNL; desarrollo de competencias digitales, habilidades de iniciativa y emprendimiento, sumado a una inducción sobre la situación productiva y de ocupación a nivel nacional y regional.

La Directora General de Vinculación con el Medio Seguimiento de Egresados y Titulados, Marcela Soto Morales, indicó que “el Centro de Colocación Laboral es un espacio virtual de autoconocimiento que propicia herramientas laborales integradas al quehacer de la unidad de Vinculación con el Medio. Dicha acción busca sumar conocimientos, así como también mantener y fortalecer la relación entre los ex estudiantes y la universidad”, manifestó.

Por su parte, Alicia Manzanarez, coordinadora de Egresados y Titulados de la Universidad Pedro de Valdivia, se refirió al desarrollo del proceso de aprendizaje. “Estamos formando nuestro cuerpo de profesionales que impartirán cada uno de los talleres, los que se darán en un tiempo de dos meses aproximadamente,  con clases tres veces a la semana, las que se distribuirán en horas de trabajo guiado y otras de actividades de tipo autónomo”, precisó.

Sumado a ello, Maureen Gallardo, coordinadora de Vinculación con el Medio Sede La Serena, manifestó que “el proceso formador del centro está orientado a entregarles  herramientas que potencien sus habilidades personales y profesionales, incentivando sus capacidades en levantamiento y gestión de sus propias propuestas de inserción laboral”.

El Centro de Colación Laboral contempla los siguientes hitos para llevar a cabo el proceso:

Postulación – Pre Inscripción: 11 al 21 de septiembre

Primer proceso de selección interno: 22 al 23 de septiembre

Segundo proceso de selección – entrevistas: 24 al 25 de septiembre

Informe Resultado 40 seleccionados: 28 de septiembre

Inicio Clases: 30 de septiembre

Cierre Clases: 27 de noviembre